KudoZ home » English to Spanish » Other

bare soil

Spanish translation: Suelo deforestado/desnudo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bare soil
Spanish translation:Suelo deforestado/desnudo
Entered by: Rocio Beeching

21:47 May 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: bare soil
Agricultura y medioambiente
Rocio Beeching
United Kingdom
suelo desnudo/deforestado
Explanation:
creo que así es

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 21:56:05 (GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] EJERCICIO VALORACIÓN FORESTAL E INDUSTRIAL (16/05/01)
Formato de archivo: Microsoft Word 97 for Macintosh - Versión en HTML
... Se aplica el turno técnicamente óptimo, sin gastos anuales. Suelo desnudo.
Edad b = 10 años; 50 % suelo desnudo y 50 % edad b = 10 años. ...
www.udl.es/usuaris/x3052006/valora/ejvfi1.doc - Páginas similares

[DOC] Valor del suelo según Faustmann
Formato de archivo: Microsoft Word 97 for Macintosh - Versión en HTML
Valor del suelo según Faustmann. Suelo desnudo, edad de la masa b = 0. VF = [ p(tc)
* f(tc) ei*tc – K – (G/i) * (1 – ei*tc)] * [ ei*tc / (ei*tc – 1)]. ...
www.udl.es/usuaris/x3052006/valora/valores.doc - Páginas similares

IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE BOSQUES EN EL ESTADO DE GUERRERO - ...
... 169 029. 111 146 (2). Agua. 67 237. 68 598. Suelo desnudo. 37 736. 168
232 (1). Otros. 19 023. 29 193. Áreas quemadas. -. 12 345 (3). 554 196.
555 357. ...
www.conabio.gob.mx/sig/resultados_guerrero.html - 20k - En caché - Páginas similares

CAMBIOS DE VEGETACIÓN Y USO DE SUELO - METODOLOGÍA
... Agricultura de riego Pastizal Bosque de encino Bosque de pino-encino Selva baja
Vegetación acuática Matorral Cuerpos de agua Zonas urbanas Suelo desnudo. ...
www.conabio.gob.mx/sig/metodologia.html - 26k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.conabio.gob.mx ]



Bananas: New Internationalist magazine 317 - Keynote (in spanish ...
... que los huracanes arrasan y con frecuencia terminan por destruir. El suelo deforestado
de estos cultivos se encuentra seco y erosionado. Las plantas son objeto ...
www.oneworld.org/ni/issue317/keynotesp.htm - 38k - En caché - Páginas similares

El Nopal en México
... ecológico del nopal es muy importante porque detiene la degradación del suelo deforestado.
Es un medio para conservar la humedad y la fertilidad, de ahí su ...
www.elsaltillero.com/contenidos/publicados/nopal.htm - 24k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias por tu ayuda y referencias.
R.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5suelo desnudo/deforestado
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4tierra / suelo quemado o rozado (con fuego)Sebastián Sierpe Toral
4tierra descubierto, sin protección
April Berumen
4suelo virgen
Leonardo Parachú


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suelo virgen


Explanation:
No estoy completamente seguro.
Suerte.

Opiniones por favor.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 21:54:15 (GMT)
--------------------------------------------------

\"suelo despejado\"

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
suelo desnudo/deforestado


Explanation:
creo que así es

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 21:56:05 (GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] EJERCICIO VALORACIÓN FORESTAL E INDUSTRIAL (16/05/01)
Formato de archivo: Microsoft Word 97 for Macintosh - Versión en HTML
... Se aplica el turno técnicamente óptimo, sin gastos anuales. Suelo desnudo.
Edad b = 10 años; 50 % suelo desnudo y 50 % edad b = 10 años. ...
www.udl.es/usuaris/x3052006/valora/ejvfi1.doc - Páginas similares

[DOC] Valor del suelo según Faustmann
Formato de archivo: Microsoft Word 97 for Macintosh - Versión en HTML
Valor del suelo según Faustmann. Suelo desnudo, edad de la masa b = 0. VF = [ p(tc)
* f(tc) ei*tc – K – (G/i) * (1 – ei*tc)] * [ ei*tc / (ei*tc – 1)]. ...
www.udl.es/usuaris/x3052006/valora/valores.doc - Páginas similares

IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE BOSQUES EN EL ESTADO DE GUERRERO - ...
... 169 029. 111 146 (2). Agua. 67 237. 68 598. Suelo desnudo. 37 736. 168
232 (1). Otros. 19 023. 29 193. Áreas quemadas. -. 12 345 (3). 554 196.
555 357. ...
www.conabio.gob.mx/sig/resultados_guerrero.html - 20k - En caché - Páginas similares

CAMBIOS DE VEGETACIÓN Y USO DE SUELO - METODOLOGÍA
... Agricultura de riego Pastizal Bosque de encino Bosque de pino-encino Selva baja
Vegetación acuática Matorral Cuerpos de agua Zonas urbanas Suelo desnudo. ...
www.conabio.gob.mx/sig/metodologia.html - 26k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.conabio.gob.mx ]



Bananas: New Internationalist magazine 317 - Keynote (in spanish ...
... que los huracanes arrasan y con frecuencia terminan por destruir. El suelo deforestado
de estos cultivos se encuentra seco y erosionado. Las plantas son objeto ...
www.oneworld.org/ni/issue317/keynotesp.htm - 38k - En caché - Páginas similares

El Nopal en México
... ecológico del nopal es muy importante porque detiene la degradación del suelo deforestado.
Es un medio para conservar la humedad y la fertilidad, de ahí su ...
www.elsaltillero.com/contenidos/publicados/nopal.htm - 24k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Gracias por tu ayuda y referencias.
R.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Sí, de acuerdo, porque el suelo virgen tiene más vegetación, luego viene el hombre y la destruye.
3 mins
  -> Gracias, Robert

agree  Katherine Matles
1 hr
  -> Gracias, Katherine

agree  Marisa Pavan
4 hrs

agree  LoreAC
12 hrs

agree  ritchi
22 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tierra descubierto, sin protección


Explanation:
collins dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 22:16:33 (GMT)
--------------------------------------------------

here \"suelo\" is the floor, tierra is definitely dirt or soil

April Berumen
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 23

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tierra / suelo quemado o rozado (con fuego)


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78