KudoZ home » English to Spanish » Other

school of thought

Spanish translation: escuela de pensamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:school of thought
Spanish translation:escuela de pensamiento
Entered by: Valeria Verona

02:12 May 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: school of thought
one school of thought which has persisted through the ages, and which was epitomized by the work of John Austin....
daniela
escuela de pensamiento
Explanation:
Es otra opción posible. Suerte. :))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 02:22:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

Epistemología en el siglo XX
A principios del siglo XX los problemas epistemológicos fueron discutidos a fondo y sutiles matices de diferencia empezaron a dividir a las distintas escuelas de pensamiento rivales. (http://www.fortunecity.com/campus/lawns/380/epistemo.htm)

El tema de que es lo que se reencarna es motivo de \"disputas\" entre diferentes escuelas de pensamiento, la Brahminica (hinduistas) y la Budista, todos admiten la existencia de un flujo Psico-fisico como el individuo o el Universo de su experiencia. (http://usuarios.iponet.es/casinada/05reenc.htm)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 02:24:08 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] LA UNIVERSIDAD A DEBATE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de servitud más que en una Escuela de pensamiento ... Debemos repensar una Universidad
con Escuela, digo Escuela en ... y Pasión por la Excelencia (Peters y Austin ...
www.ula.ve/cambioula/Documentos/ En%20Discusión/Debate.PDF - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 02:27:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Es, además, una forma de decir que la economía está quizá en una situación más débil de lo que queremos reconocer. Yo procedo de una escuela de pensamiento que afirma que hay que reducir todos los tipos marginales para estimular el crecimiento económico. (http://www.elpais.es/especiales/2000/eeuu2000/archivo2000/12...
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11escuela de pensamiento
Valeria Verona
5 +6corriente filosóficaxxxOso
4 +2corriente de pensamientoSebastián Sierpe Toral
5escuela del pensamientoAndrea Wright


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
corriente filosófica


Explanation:
Hola Daniela,
Espero que le ayude esta opción.
Buena suerte y feliz domingo.
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
2 mins
  -> Gracias mil Leonardo ¶:^))

agree  Marisa Pavan
6 mins
  -> Mil gracias Maripa ¶:^))

agree  Mabel Garzón
3 hrs
  -> Grazie mille Mabel ¶:^))

agree  CNF: Ya lo preguntaron en Kudoz, see: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=20829&id=24399&keyword=schoo... :^)
13 hrs
  -> Entonces esta es una "Deja vu all over again, man!" kind of question Naty, ¡Gracias! ¶:^))

agree  Marta Ruiz
14 hrs
  -> Muchas gracias Medea ¶:^))

agree  Alejandra Paz: Ms Foce's right.
21 hrs
  -> ¡Sí! Muchas gracias Alejandra ¶:^))

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
escuela de pensamiento


Explanation:
Es otra opción posible. Suerte. :))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 02:22:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

Epistemología en el siglo XX
A principios del siglo XX los problemas epistemológicos fueron discutidos a fondo y sutiles matices de diferencia empezaron a dividir a las distintas escuelas de pensamiento rivales. (http://www.fortunecity.com/campus/lawns/380/epistemo.htm)

El tema de que es lo que se reencarna es motivo de \"disputas\" entre diferentes escuelas de pensamiento, la Brahminica (hinduistas) y la Budista, todos admiten la existencia de un flujo Psico-fisico como el individuo o el Universo de su experiencia. (http://usuarios.iponet.es/casinada/05reenc.htm)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 02:24:08 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] LA UNIVERSIDAD A DEBATE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de servitud más que en una Escuela de pensamiento ... Debemos repensar una Universidad
con Escuela, digo Escuela en ... y Pasión por la Excelencia (Peters y Austin ...
www.ula.ve/cambioula/Documentos/ En%20Discusión/Debate.PDF - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 02:27:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Es, además, una forma de decir que la economía está quizá en una situación más débil de lo que queremos reconocer. Yo procedo de una escuela de pensamiento que afirma que hay que reducir todos los tipos marginales para estimular el crecimiento económico. (http://www.elpais.es/especiales/2000/eeuu2000/archivo2000/12...

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Sí, Vale, es otra opción ¶:^))
2 mins
  -> Tks.

agree  Leonardo Parachú: totalmente de acuerdo
6 mins
  -> Tks...

agree  Katrin Zinsmeister: Es más literal y totalmente adecuado.
58 mins

agree  Fernando Muela: Pienso lo mismo que Katharina.
2 hrs

agree  Elena Pérez
7 hrs
  -> Thank you all.

agree  LoreAC
7 hrs

agree  Julia Martínez: Good!
9 hrs
  -> Tks.

agree  CNF: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=20829&id=24399&keyword=schoo...
13 hrs

agree  Youssef Rafiq de Cándido
14 hrs
  -> Tks.

agree  ritchi
18 hrs

agree  Alejandra Paz
21 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
corriente de pensamiento


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: ya que estamos
11 mins

agree  Antonio Criado Maeso: me parece muy buena esta
7 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
escuela del pensamiento


Explanation:
Se utiliza bastante en libros de filosofia para referirse a las corrientes filosoficas o escuelas del pensamiento

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218