KudoZ home » English to Spanish » Other

has made appointments to its Board

Spanish translation: ha efectuado nombramientos a su ( )


18:44 May 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: has made appointments to its Board
XXXX has made five appointments to its Board this year.
Milagros R
Spanish translation:ha efectuado nombramientos a su ( )
Explanation:
XXXX ha efectuado cinco nombramientos a su ( ) este año.

Ahora la palabra Board: Consejo (de Administración), Directorio, Patronato, y tal vez otras posibilidades según la naturaleza de la entidad y el país de destino; el primero y el tercero se refieren a una sociedad mercantil y una asociación civil (ambos Méx.) y Directorio a una sociedad mercantil en Chile y otros países sudamericanos. No conozco los términos vigentes en todos los países de modo que hasta ahí llego.

De que se refiere a nombramientos, no queda la menor duda.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ha efectuado nombramientos a su ( )
Henry Hinds
4 +3XXXX ha concertado cinco citas con su Directorio (Comisión Directiva) este año
Robert INGLEDEW
5 +1XXX ha incorporado cinco puestos a su Directorio este año
Karina Pelech
4nombramientos para la Junta
Silvia Sassone
4ha hecho indicaciones a su equipo de trabajoelenali
4ha hecho/efectuado cinco reuniones de Directorio este año...ha hecho 5 citas al Directorio este año.Sebastián Sierpe Toral
4 -1Este año ha hecho cinco reuniones con la Junta DirectivaRocio Beeching


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
XXXX ha concertado cinco citas con su Directorio (Comisión Directiva) este año


Explanation:
Directorio if it is a company
Comisión Directiva if it is a civil association (Club, institution, traduce union, etc.)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
0 min
  -> Gracias, ClauNoe

agree  Elena Vazquez Fernandez: O "En lo que va de año ya convocado cinco reuniones de su Junta Directiva". Saludos Robert.
2 mins
  -> Sí, es muy probable también.

agree  Angela C.
3 mins
  -> Gracias, Anykev.

agree  Julia Martínez
27 mins
  -> Gracias, Lochi.

disagree  Karina Pelech: aquí no se habla de 'citas' con, sino de puestos de trabajo o nombramientos EN/A (ha incorporado a/ha creado en)... saludos ... :o)
31 mins
  -> Creo que tienes razón. Gracias. Roberto

disagree  Alberto Ide: Concuerdo con Roberto. Lo que se quiere decir es que "ha designado a cinco miembros de su directorio este año", o bien "ha incorporado a cinco miembros en su directorio..."
46 mins
  -> Sí, tengo mucho trabajo y me apuré demasiado en contestar la pregunta. Gracias.

agree  LoreAC
16 hrs
  -> Gracias, Lore.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
XXX ha incorporado cinco puestos a su Directorio este año


Explanation:
Creo que en este caso se refiere a la cantidad de puestos de trabajo que se han abierto más que a reuniones...

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdimples
20 days

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ha efectuado nombramientos a su ( )


Explanation:
XXXX ha efectuado cinco nombramientos a su ( ) este año.

Ahora la palabra Board: Consejo (de Administración), Directorio, Patronato, y tal vez otras posibilidades según la naturaleza de la entidad y el país de destino; el primero y el tercero se refieren a una sociedad mercantil y una asociación civil (ambos Méx.) y Directorio a una sociedad mercantil en Chile y otros países sudamericanos. No conozco los términos vigentes en todos los países de modo que hasta ahí llego.

De que se refiere a nombramientos, no queda la menor duda.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Karina Pelech: I would change the preposition 'ha efectuado cinco nombramientos en su ...' saludos ... :o)
19 mins
  -> También. Gracias.

agree  Aurora Humarán: para Argentina Directorio.
23 mins
  -> Siendo empresa... Gracias, Aurora.

agree  claudia bagnardi: no doubt
45 mins
  -> Gracias, Claudia.

agree  Ana Cicconi
1 hr
  -> Gracias, Ana.

agree  ritchi
1 hr
  -> Gracias, Ritchi.

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Este año ha hecho cinco reuniones con la Junta Directiva


Explanation:
Reuniones en vez de citas.

Rocio Beeching
United Kingdom
PRO pts in pair: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karina Pelech: nada que ver con reuniones, to make an appointment to' significa incorporar una persona a un puesto de trabajo, nombramiento... saludos .. :o)
9 mins
  -> Bien ACB, por esta vez creo que tienes razón, Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ha hecho indicaciones a su equipo de trabajo


Explanation:
xxxx ha hecho 5 indicaciones a su equipo de trabajo este año

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nombramientos para la Junta


Explanation:
XXXX hizo cinco nombramientos para la Junta este año.

O ha nombrado a cinco miembros para la Junta este año.

En Argentina, Board lo traducimos como Directorio.

Suerte y estoy de acuerdo con que no son citas ni reuniones.
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ha hecho/efectuado cinco reuniones de Directorio este año...ha hecho 5 citas al Directorio este año.


Explanation:
.....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78