KudoZ home » English to Spanish » Other

slate #17:

Spanish translation: claqueta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slate
Spanish translation:claqueta
Entered by: Javier Sancho Durán

21:39 May 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ movie/video production
English term or phrase: slate #17:
Looks like a script or flowchart for the production of a video:

5 seconds of bars:
Slate Title:
Slate #1:
Rick Gonzalez
United States
claqueta número 17
Explanation:
Claqueta n.º 17.
# es la abreviatura de número y slate es claqueta:


claqueta
<Imatge. So>


es claqueta
en camera slate
en slate
en slate board


Pizarra en la que se escribe el título del a película, el nombre del director y del operador, así como el número de secuencia, plano y toma y que se encuadra en el principio de cada toma.

Sirve para numerar y proporcionar información de cada toma al montador. Normalmente incorpora un brazo móvil que al golpear con el cuerpo central produce un sonido característico que queda registrado en la toma de sonido directo y que indica al montador el punto de sincronización entre la imagen y el sonido.

Selected response from:

Javier Sancho Durán
Spain
Grading comment
thanks, así que así se llama esa cosa.... y es más sí que hace "claq" al cerrar...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1claqueta número 17
Javier Sancho Durán
4Escena No. 17
Robert INGLEDEW


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Escena No. 17


Explanation:
No lo encontré en los diccionarios como traducción de slate, pero se me ocurre que es lo más apropiado.

La referencia favor leerla fuera del horario de protección al menor (no encontré otra).

Your search: "Escena número" + filmación Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-1 of 1


cine en internet es cine.com
... Escena número 4: un turista llega a un territorio expropiado y planea embarazar
a todas ... Si bien el período de filmación es reducido, de 2 a 6 semanas, su ...
http://noticias.cine.com/noticia/641






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
claqueta número 17


Explanation:
Claqueta n.º 17.
# es la abreviatura de número y slate es claqueta:


claqueta
<Imatge. So>


es claqueta
en camera slate
en slate
en slate board


Pizarra en la que se escribe el título del a película, el nombre del director y del operador, así como el número de secuencia, plano y toma y que se encuadra en el principio de cada toma.

Sirve para numerar y proporcionar información de cada toma al montador. Normalmente incorpora un brazo móvil que al golpear con el cuerpo central produce un sonido característico que queda registrado en la toma de sonido directo y que indica al montador el punto de sincronización entre la imagen y el sonido.




    Reference: http://www.termcat.es/cercaterm/
Javier Sancho Durán
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 70
Grading comment
thanks, así que así se llama esa cosa.... y es más sí que hace "claq" al cerrar...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
14 mins