KudoZ home » English to Spanish » Other

Appreciation

Spanish translation: Aprecia lo que quieres conservar


18:19 May 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Environment Protection
English term or phrase: Appreciation
"Appreciation is the first step towards preservation."

Necesito algo que suene a slogan.
Patricia Posadas
Spain
Spanish translation:Aprecia lo que quieres conservar
Explanation:
¿Cómo se puede conservar lo que no se aprecia?
Conserva lo que aprecias.
La conservación empieza por el aprecio.

Por ideas que no falte. No te vas a aburrir, Patricia.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Me quedo con "La conservación empieza por el aprecio".

¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3"Apreciar para preservar"
Leonardo Parachú
5 +1Para poder conservarlo, primero hay que amarlo.
Henry Hinds
4 +2La apreciación conduce a la preservación
Bill Greendyk
5¡Si lo valoro lo conservo!xxxOso
4 +1para preservar comencemos por apreciar lo que tenemos
Alfredo Gonzalez
4Aprecia lo que quieres conservar
Fernando Muela
4"apreciación es preservación" / "apreciar es preservar"
Francisco Adell
4...Si lo aprecias... ¡siempre será tuyo!
Gabriel Aramburo Siegert
4Apreciar es preservar
Bret


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
"Apreciar para preservar"


Explanation:
Suerte. Muy libre mi traducción.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
21 mins
  -> muchas gracias AURORA, así todo con mayúsculas

agree  claudia bagnardi: Todas las opciones son muy buenas, pero ésta realmente suena como "slogan"
21 mins
  -> mil gracias claudia

agree  Thierry LOTTE: a mi tambiem me gusta
32 mins
  -> a mí también, jejejeje, gracias Thierry

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
La apreciación conduce a la preservación


Explanation:
Hola Patricia!

Aquí tienes una posibilidad. Veremos lo que tienen los demás colegas.

Saludos!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: está buena porque da idea de "causa/efecto"
22 mins

agree  LoreAC
14 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Apreciar es preservar


Explanation:
Igualmente libre mi traducción.

Bret
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 16

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
para preservar comencemos por apreciar lo que tenemos


Explanation:
otra opción

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
17 mins
  -> Gracias, Aurora

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¡Si lo valoro lo conservo!


Explanation:
Hola Patricia,
Otra opción nada literal.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Para poder conservarlo, primero hay que amarlo.


Explanation:
Si es tu lema, queda plasmado así.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Me encanta compa! ¶:^)
6 mins
  -> Gracias, Cumpa.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...Si lo aprecias... ¡siempre será tuyo!


Explanation:
Good afternoon to you.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"apreciación es preservación" / "apreciar es preservar"


Explanation:
Simple y claro. Me late mucho... Suerte.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aprecia lo que quieres conservar


Explanation:
¿Cómo se puede conservar lo que no se aprecia?
Conserva lo que aprecias.
La conservación empieza por el aprecio.

Por ideas que no falte. No te vas a aburrir, Patricia.


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Me quedo con "La conservación empieza por el aprecio".

¡Gracias a todos!