KudoZ home » English to Spanish » Other

the legal rule of road 'left' or 'right'

Spanish translation: la regla establecida de la izquierda y la derecha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the legal rule of road 'left' or 'right'
Spanish translation:la regla establecida de la izquierda y la derecha
Entered by: INVERSION

15:52 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: the legal rule of road 'left' or 'right'
another school of thought envisages two sorts of laws. One sort is unconnected with morality: such as the legal rule of road 'left' or 'right'. Such a rule is neutral and unchallengeable, whether decreed by a tyrant or enacted by a democracy.
daniela
la regla establecida de la izquierda y la derecha
Explanation:
Supongo que se trata de las cosas que se imponen como evidencias desde mucho tiempo...
En este ejemplo, todo el mundo sabe que en un carretera, se circula en la derecha (o izquierda en ciertos paises), sin que nadie piense en discutirlo.
Selected response from:

INVERSION
France
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4la regla establecida de la izquierda y la derecha
INVERSION
4 +2las normas sobre circulación por la derecha o la izquierda
kirchner
4la regla general de tránsito:" derecha " o "izquierda"elenali
4las normas sobre circulación por la derecha o la izquierda
kirchner
4la regla del camino a la derecha y a la izquierda
Antonio Criado Maeso


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
la regla establecida de la izquierda y la derecha


Explanation:
Supongo que se trata de las cosas que se imponen como evidencias desde mucho tiempo...
En este ejemplo, todo el mundo sabe que en un carretera, se circula en la derecha (o izquierda en ciertos paises), sin que nadie piense en discutirlo.

INVERSION
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo! ¶:^)
14 mins

agree  Bertha S. Deffenbaugh
30 mins

agree  Marta Ruiz
56 mins

agree  LoreAC
16 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la regla del camino a la derecha y a la izquierda


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las normas sobre circulación por la derecha o la izquierda


Explanation:
yo no haría una traducción literal de legal rule, porque poniendo "normas sobre ( o de) circulación" se sobrentiende su caracter legal. Nos ahorramos tambien "road" que traducido como carretera o camino (aquí habría ademas el peligro de un sentido moral, cuando el ejemplo es para evidenciar lo contrario) nos complicaría las cosas.

kirchner
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
las normas sobre circulación por la derecha o la izquierda


Explanation:
yo no haría una traducción literal de legal rule, porque poniendo "normas sobre ( o de) circulación" se sobrentiende su caracter legal. Nos ahorramos tambien "road" que traducido como carretera o camino (aquí habría ademas el peligro de un sentido moral, cuando el ejemplo es para evidenciar lo contrario) nos complicaría las cosas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 18:46:40 (GMT)
--------------------------------------------------

self-correction: perdón..... \"además\" con acento :(

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 18:47:25 (GMT)
--------------------------------------------------

self-correction: perdón..... \"además\" con acento :(

kirchner
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Bonilla
4 hrs

agree  Mabel Garzón
15 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la regla general de tránsito:" derecha " o "izquierda"


Explanation:
habla de dos reglas generales (leyes) una tal como la regla general de transitar: derecha o izquierda

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17