KudoZ home » English to Spanish » Other

Talking Smart

Spanish translation: Please read below


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Talking Smart
Spanish translation:Please read below
Entered by: Robert INGLEDEW

12:44 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Talking Smart
Here are ways to start ?Talking Smart? about servers

Talking Smart About Applications

Talking Smart About Accessibility
giselle sa
Please read below
Explanation:
TRADUCCIÓN LIBRE:
1) Lo que necesita saber sobre aplicaciones
2) Lo que necesita saber sobre accesibilidad.

TRADUCCIÓN LITERAL:
1) Hablando con inteligencia sobre las aplicaciones
2) Hablando con inteligencia sobre accesibilidad.

LA TRADUCCIÓN LIBRE DA LA IDEA DE QUE UNO VA AL GRANO Y NO PIERDE TIEMPO CON COSAS INNECESARIAS. ESTO ES APRENDER CON INTELIGENCIA.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Finalmente me decidí por "saber hablar de".

Gracias a todos.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Please read below
Robert INGLEDEW
5 +1Not enough context, I believe. BE CAREFUL
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1Aquí hay modos de comenzar a hablar con inteligencia sobre servidores
Angel Biojo
4He aquí la manera de hablar inteligentemente sobre los servidores.Ana-Maria Hulse
4Aquí hay formas de comenzar a hablar con ingenio sobre servidores.
MikeGarcia
4Hablar como si supieras de ....servidores etc.Dick House


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Aquí hay modos de comenzar a hablar con inteligencia sobre servidores


Explanation:
I think that is it.

Angel Biojo
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: ...y sobre aplicaciones y accesibilidaad, que se te olvidaron...
16 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Please read below


Explanation:
TRADUCCIÓN LIBRE:
1) Lo que necesita saber sobre aplicaciones
2) Lo que necesita saber sobre accesibilidad.

TRADUCCIÓN LITERAL:
1) Hablando con inteligencia sobre las aplicaciones
2) Hablando con inteligencia sobre accesibilidad.

LA TRADUCCIÓN LIBRE DA LA IDEA DE QUE UNO VA AL GRANO Y NO PIERDE TIEMPO CON COSAS INNECESARIAS. ESTO ES APRENDER CON INTELIGENCIA.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Finalmente me decidí por "saber hablar de".

Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez
39 mins
  -> Gracias, Cecilia.

agree  Bernardo Ortiz: ingenio
47 mins
  -> Gracias, Bernardo.

agree  Andy Watkinson: Short and to the point
2 hrs
  -> Thank you, Andy.

agree  Marta Ruiz
3 hrs
  -> Gracias, Medea.

agree  Virgilio Chavez-De la Torre
8 hrs
  -> Gracias, Virgilio.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aquí hay formas de comenzar a hablar con ingenio sobre servidores.


Explanation:
Sea ingenioso acerca de las aplicaciones.Sea ingenioso acerca de la accesibilidad.
Para mí " talking smart" en traducción libre y si se tiene en cuenta el contexto no es " hablar con viveza " o " hablar con inteligencia " sino " ser ingenioso ". Smart es " ingenio", "viveza", por lo menos generalmente,aunque Cuyás 5th Edition tiene un montón de otras acepciones.


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hablar como si supieras de ....servidores etc.


Explanation:
nn

Dick House
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Not enough context, I believe. BE CAREFUL


Explanation:
CAMBRIDGE: If someone has a smart mouth, they speak in a way that is too clever and does not show enough respect for other people.

Otherwise, any of our partners here can provide a "smart" response.


Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: IN ORDER TO AVOID CONFUSION: These are some of the meanings of smart according to Simon & Schuster: SAGAZ, INTELIGENTE, LISTO.
1 hr

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
He aquí la manera de hablar inteligentemente sobre los servidores.


Explanation:
También podría decirse: A continuación van las maneras de hablar con sentido sobre servidores (o sobre aplicaciones o sobre accesibilidad)
Siempre y cuando "talking smart" no quiera decir "talking like a smart Alek) pues entonces cambia completamente de sentido. Ud. tiene que decidir el contexto. Ojalá sirva.A.M.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212