KudoZ home » English to Spanish » Other

step-relative

Spanish translation: pariente por afinidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:step-relative
Spanish translation:pariente por afinidad
Entered by: Camille Hinojosa

18:06 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: step-relative
"Step-relative" is a term referring to the family members related to an individual by marriage (i.e. the step-mother, step-father, step-brothers, etc.)
Camille Hinojosa
United States
pariente por afinidad
Explanation:
Código Civil del Estado de Baja California (México)
artículo 291- El parentesco por afinidad es el que se contrae por el matrimonio, entre el varón y los parientes de la mujer y entre la mujer y los parientes del varón.

Espero te sirva
Selected response from:

transbc
Grading comment
Thank for the good reference that applied to my very confusing question.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Pariente político.
MikeGarcia
4 +1pariente por afinidadtransbc
5pariente no sanguineoxxxOso
4 +1pariente "postizo"
Leonardo Parachú
5 -1parentesco por consanguinidadAntonio Costa


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pariente "postizo"


Explanation:
Así lo he escuchado, aunque el lenguaje legal debe tener algún término más preciso.

"mis sobrinos postizos" por ejemplo.

Espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 18:11:02 (GMT)
--------------------------------------------------

aunque la partícula \"astro/astra\" podría extenderse a todos los parentezcos:

\"padrastros\"
\"madrastra\"
\"hijastro\"
\"hijastra\"
\"sobrinastra\"??????????
\"sobrinastro\"?????????

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Douglas Garcia: De las otras respuestas esta me parece mas apropiada. Se necesitaria una explicacion con ejemplos para dejar en claro el mejor uso para cada caso.
11 mins
  -> gracias Douglas

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
parentesco por consanguinidad


Explanation:
Espero que te ayude

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  transbc: el parentesco de consanguinidad es el que existe entre personas que descienden de un mismo progenitor
4 mins
  -> Mi sobrina es hija de la hermana de mi madre. Tenemos parenteco por consaguinidad en 1er. grado. El progenitor no son mis padres.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pariente no sanguineo


Explanation:
Hola Camille,
A ver qué le parece esta opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pariente por afinidad


Explanation:
Código Civil del Estado de Baja California (México)
artículo 291- El parentesco por afinidad es el que se contrae por el matrimonio, entre el varón y los parientes de la mujer y entre la mujer y los parientes del varón.

Espero te sirva

transbc
PRO pts in pair: 7
Grading comment
Thank for the good reference that applied to my very confusing question.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
2 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Pariente político.


Explanation:
Así se le dice en Argentina, pero en el Código Civil Argentino se habla de "parentesco por consanguinidad".
Hope this is useful,Camille!


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Leonardo Parachú: that´s the "in-law" relatives
9 mins
  -> Leonardo:Here in Bs.As. this is the expression generally used,but I welcome your comment.

agree  Marta Ruiz: Así es como lo he escuchado yo
12 mins
  -> Gracias,Medea.

agree  Gabriel Aramburo Siegert: Así decimos en Colombia.
15 mins
  -> Gracias,Gabriel.

agree  Carlos Moreno
23 mins
  -> Gracias,Carlos.

agree  Egmont
27 mins
  -> Thank you,Albertov.

agree  LoreAC
1 hr
  -> Thanks,LoreAC

agree  higado
21 hrs
  -> Thanks,liver.