KudoZ home » English to Spanish » Other

Several related terms, please see them below

Spanish translation: Se considera inapropiado besar, manosear, acosar, sentar en faldas o tocar partes íntimas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Kissing, groping, molesting, lap-sitting, or touching private parts is inappropriate.
Spanish translation:Se considera inapropiado besar, manosear, acosar, sentar en faldas o tocar partes íntimas
Entered by: Hardy Moreno

20:43 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ General education
English term or phrase: Several related terms, please see them below
I'm translating a middle school handbook; the section dealing with inappropriate displays of affection. Here are the terms:

Kissing, groping, molesting, lap-sitting, or touching private parts is inappropriate.
Hardy Moreno
Se considera inapropiado besar, manosear, acosar, sentar en faldas o tocar zonas intimas
Explanation:
Podria tambien ser "Es inapropiado...." pero suena mejor "Se considera inapropiado"
Selected response from:

Gedece
Argentina
Grading comment
Gracias por las sugerencias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sentar en el regazo o en las rodillasSandra Bonilla
5No se permite besarse, manosear, abusar, sentar sobre la falda o tocar partes privadas del cuerpo.
Claudia Andreani
4 +1Se considera inapropiado besar, manosear, acosar, sentar en faldas o tocar zonas intimasGedece
4No está permitido besarse, manosear, acosar, sentarse en las faldas o tocar partes íntimas...FerAntoniak
4Se prohíbe el besuqueo, toqueteo, abuso, sentarse en las faldas o tocar partes privadas del cuerpo
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se prohíbe el besuqueo, toqueteo, abuso, sentarse en las faldas o tocar partes privadas del cuerpo


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 20:47:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Can be either \"toqueteo\" or \"manoseo\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 20:48:48 (GMT)
--------------------------------------------------

MORE FORMAL

Besar, tocar,acosar, sentarse en las faldas, .... etc...

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
No se permite besarse, manosear, abusar, sentar sobre la falda o tocar partes privadas del cuerpo.


Explanation:
I agree with Bertha, although I would put the verbs in infinitive.

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No está permitido besarse, manosear, acosar, sentarse en las faldas o tocar partes íntimas...


Explanation:
del cuerpo.-

FerAntoniak
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Se considera inapropiado besar, manosear, acosar, sentar en faldas o tocar zonas intimas


Explanation:
Podria tambien ser "Es inapropiado...." pero suena mejor "Se considera inapropiado"

Gedece
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 71
Grading comment
Gracias por las sugerencias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alma Flores Fernandez
49 mins
  -> Gracias

1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sentar en el regazo o en las rodillas


Explanation:
él adulto que sienta al niño en su regazo NO tiene por qué llevar faldas!!! :)
"abusar" me parece demasiado fuerte para "molesting". Tal vez "importunar"??
Y, definitivamente, "partes íntimas" me gusta más que "privadas"...
¡suerte!

Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBAmary: La falda en Argentina es el regazo.
3670 days