KudoZ home » English to Spanish » Other

lawsuit

Spanish translation: por demanda judicial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lawsuit
Spanish translation:por demanda judicial

23:54 Jun 9, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: lawsuit
report


such as an insurance policy, lawsuit or medical support payments.

(for the U.S.)
Thank you very much!
Lulu
por demanda judicial
Explanation:
From your context I would render something like this:
"...such as an insurance policy, lawsuit or medical support payments. " = "... o pagos tales como aquellos por póliza de seguro, por demanda judicial o por apoyo médico."

Saludos...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 00:09:23 (GMT)
--------------------------------------------------

I like rhandler\'s \"de asistencia médica\" better than my \"apoyo médico\"... bye.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 14:57:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Some helpful definitions:

lawsuit = n : (law) a comprehensive term for any proceeding in a court of law whereby an individual seeks a legal remedy; \"the family brought suit against the landlord\" [syn: suit, case, cause, causa]

demanda
9 DER. Petición que un litigante sustenta en el juicio.
10 DER. Escrito que se presenta al juez para que resuelva sobre un derecho que se reclama: contestar uno la ~, trabar el juicio impugnando las peticiones del actor; salir uno a la ~, mostrarse parte en un pleito, oponiéndose al que es contrario en él.
Selected response from:

Jackie_A
United States
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12juicio, pleito
Mireia Oliva Solé
4 +4demanda judicial
Valeria Bratina
5 +2Acciónrhandler
5 +2por demanda judicial
Jackie_A
4 +1pleito legal/ pleito judicial / acción judicial / acción legalSebastián Sierpe Toral
4demanda legal o accion legalAndrea Wright
4"pleito/ litigio/ proceso"
Сергей Лузан


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
juicio, pleito


Explanation:
pagos judiciales, también.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
15 mins

agree  aivars: pagos por juicio -checked by lawyer
19 mins

agree  Chinoise
27 mins

agree  Gedece: si, es lo correcto
33 mins

agree  LoreAC
43 mins

agree  elenali
1 hr

agree  Monica Colangelo: Juicio
1 hr

agree  Valeria Bratina
2 hrs

agree  Сергей Лузан: pleito
12 hrs

agree  Ana Juliá
16 hrs

agree  Cecilia Paris
16 hrs

agree  Ponja
1 day1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Acción


Explanation:
O acción judicial.

Ref.: "Vocabulario Jurídico", E. J. Couture.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 00:05:15 (GMT)
--------------------------------------------------

La frase completa sería: \"como los pagos por una póliza de seguros, acción judicial o asistencia médica.\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 14:01:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Acción judicial parece haber encontrado muchos adeptos, después que presenté la sugerencia. Sin embargo, en lugar de concordar conmigo, presentaron sugerencias propias, con variaciones, pero en todas aparece ACION JUDICIAL. Vale!

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: acción judicial es la más amplia
2 hrs
  -> También lo creo, Aurora. Gracias.

neutral  Сергей Лузан: "pleito". Mi respuesta abajo.
12 hrs
  -> No me gusta, por tener muchas conotaciones. Acción judicial es más específica, literal.

agree  Andrea Bullrich
1 day12 hrs
  -> Gracias, Andrea

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
por demanda judicial


Explanation:
From your context I would render something like this:
"...such as an insurance policy, lawsuit or medical support payments. " = "... o pagos tales como aquellos por póliza de seguro, por demanda judicial o por apoyo médico."

Saludos...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 00:09:23 (GMT)
--------------------------------------------------

I like rhandler\'s \"de asistencia médica\" better than my \"apoyo médico\"... bye.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 14:57:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Some helpful definitions:

lawsuit = n : (law) a comprehensive term for any proceeding in a court of law whereby an individual seeks a legal remedy; \"the family brought suit against the landlord\" [syn: suit, case, cause, causa]

demanda
9 DER. Petición que un litigante sustenta en el juicio.
10 DER. Escrito que se presenta al juez para que resuelva sobre un derecho que se reclama: contestar uno la ~, trabar el juicio impugnando las peticiones del actor; salir uno a la ~, mostrarse parte en un pleito, oponiéndose al que es contrario en él.


Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
12 hrs
  -> Thanks MJ

agree  Сергей Лузан: Son otras posibilidades buenas. (pero creo que "pleito"). Ver en mi respuesta abajo.
12 hrs
  -> Thanks Sergey. Lulú has many good choices. It is just a matter of what sounds best in the context, and personal style... PS: pleito = fight, may be too harsh

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pleito legal/ pleito judicial / acción judicial / acción legal


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Son unas otras posibilidades. Mi respuesta est'a abajo.
12 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
demanda judicial


Explanation:
En Argentina, también usamos esta frase. Es simplemente otra opción.

Valeria Bratina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Castillo-Thomas
27 mins

agree  Сергей Лузан: Es posible. Otras posibilidades est'a en mi respuesta abajo.
10 hrs

agree  Andrea Wright
14 hrs

agree  Julia Martínez
16 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"pleito/ litigio/ proceso"


Explanation:
Como en Spanish Collins Dictionary.
Suerte

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
demanda legal o accion legal


Explanation:
(:

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218