KudoZ home » English to Spanish » Other

internship

Spanish translation: practicum/internado profesional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:internship
Spanish translation:practicum/internado profesional
Entered by: xxxOso

16:41 Jun 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Education/Work
English term or phrase: internship
Hola a todos:

A simple vista parece un término muy "tonto" pero es uno de esos que sabes perfectamente a lo que se refieren y nunca das con la palabra exacta en español. "Internado" no me parece adecuado, "beca de internado" suena a chino...¿Quizá beca de colaboración?...pero no sé ¿Me ayudais?

Por cierto, necesito la traducción más aproximada al "European Spanish".

Mil gracias por vuestra ayuda.
Elena Vazquez Fernandez
Spain
practicum/internado profesional
Explanation:
Hola Ele,
Otra opción para tí.
Puedes ver el enlace de abajo para confirmar el término.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
"Internado profesional"

Esto es lo que yo estaba buscando!!! Para mi contexto es perfecto porque engloba la idea de internado y de trabajo en empresa.

Muchas gracias todos por vuestra colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2practicum/internado profesionalxxxOso
5 +2interino
Alfarero
5 +1pasantiaAndrea Wright
5En España una vez has acabado la carrera es el "MIR" (medico interno residente).higado
5pasantiautrans
4 +1becario
Patricia Myers
3prácticas profesionalesAtenea Acevedo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prácticas profesionales


Explanation:
Hola, Elena. Así se le llama en México y me parece haberlo escuchado en España, espero que te sirva.

Saludos...

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
becario


Explanation:
nn

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez
5 mins

neutral  Сергей Лузан: It's "intern" in English, and nothing else. Como en 3. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
7 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
practicum/internado profesional


Explanation:
Hola Ele,
Otra opción para tí.
Puedes ver el enlace de abajo para confirmar el término.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



    www.pucpr.edu/catalogo-graduado/inst%20de%20est%20graduados/ trabajo_social.htm - 43k
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
"Internado profesional"

Esto es lo que yo estaba buscando!!! Para mi contexto es perfecto porque engloba la idea de internado y de trabajo en empresa.

Muchas gracias todos por vuestra colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Exactamente. Antes que yo.
4 mins
  -> Muchas gracias Sergey ¶:^))

agree  MikeGarcia: Un oso que siempre da en el clavo y nunca cae al pozo. Uy! Qué mal rima...
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
interino


Explanation:
esta es la palabra!.

y por favor, no te olvides de mis puntos...

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
1 min

agree  Сергей Лузан: http://google.yahoo.com/bin/query?p=interino&hc=0&hs=0
6 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pasantia


Explanation:
Este termino "Pasantia" se utiliza para estudiantes que hacen practicas laborales en distintas oficinas, empresas o instituciones por un tiempo determinado.
Espero que te sirva
Suerte!

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carola Vernet
6 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pasantia


Explanation:
En Argentina se llama pasantia.

utrans
PRO pts in pair: 27

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
En España una vez has acabado la carrera es el "MIR" (medico interno residente).


Explanation:
Una vez has acabado los 6 años de la carrera tienes que pasar un examen que todo el mundo llama el MIR. Cuando apruebas eres residente. Entonces se pregunta la gente "¿qué "R" eres? para saber el año de residencia en el que estás. Vamos que al residente le puedes llamar "residente" o "mir" y a lo que hace "la residencia" o " el MIR"

higado
PRO pts in pair: 3