KudoZ home » English to Spanish » Other

ice-cream soda (para Argentina)

Spanish translation: Helado Batido o helado licuado.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ice-cream soda (para Argentina)
Spanish translation:Helado Batido o helado licuado.
Entered by: MikeGarcia

22:25 Jun 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: ice-cream soda (para Argentina)
Es refiere al clásico "ice-cream soda" de Estados Unidos. Cuando yo era chica (long time ago) en Córdoba lo llamaba "icecream" (aiscrim, je!)

En una traducción para Argentina, ¿si digo "padre e hija tomaban un 'ice-cream'" me entenderán?

Gracias,

Clarisa
Clarisa Moraña
Argentina
Helado Batido o helado licuado.
Explanation:
Yo también soy argentino,vivo en Argentina y ya no se utiliza el término icecream que tú mencionas,como tampoco ice cream soda,salvo en los menúes o cartas "chics". En general en las heladerías o pizzerías,etc. se lo llama como lo traduje.Ah!Yo también fui chico hace mucho,mucho tiempo..
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda. Estaba indecisa entre Miguel y Claudia. El tema es que Miguel confirmó primero que desde hacía tiempo se le llama "icecream soda" (y que existe la propuesta purista "helado batido con soda"). Tengo granadina en casa, a la vuelta hay una heladería, ¿alguien gusta?

Gracias nuevamente,

Clarisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Helado Batido o helado licuado.
MikeGarcia
4 +3ice cream soda
claudia bagnardi
4 +2Simon & Schuster lo llama gaseosa con helado...
Robert INGLEDEW
4 +1helado (o también ice cream soda)
Alfredo Gonzalez
4granizadoSebastián Sierpe Toral


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
helado (o también ice cream soda)


Explanation:
según yo puedes usar ambas.

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Thierry LOTTE: un helado no tiene nada que ver con un icecream-soda - donde esta el soda en tu helado ?
3 mins
  -> tranquilo, no pasa nada, ofrece la opción correcta y listo

agree  xxxOso: Helado o nieve en México, ¡saludos Alfredo! ¶:^)
9 mins
  -> gracias Oso, saludos!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Helado Batido o helado licuado.


Explanation:
Yo también soy argentino,vivo en Argentina y ya no se utiliza el término icecream que tú mencionas,como tampoco ice cream soda,salvo en los menúes o cartas "chics". En general en las heladerías o pizzerías,etc. se lo llama como lo traduje.Ah!Yo también fui chico hace mucho,mucho tiempo..


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda. Estaba indecisa entre Miguel y Claudia. El tema es que Miguel confirmó primero que desde hacía tiempo se le llama "icecream soda" (y que existe la propuesta purista "helado batido con soda"). Tengo granadina en casa, a la vuelta hay una heladería, ¿alguien gusta?

Gracias nuevamente,

Clarisa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE: a que si....
1 min
  -> Mais oui,j'ai 57 ans.Je suis,si cela se dit encore entre les jeunes francais, un "son et lumiére".

agree  Aurora Humarán: confirmado con personas que lo consumían hace unos añitos, es un helado batido con soda, también le "decían un "batido"...(ay,,,digo "bati" y me emociono...) =)
7 hrs
  -> Aurora:tuve un problema con el server y recién me "logeo".Mejor no hablemos del Bati y demás,por ahora...Sorry por mi parca respuesta de anoche pero me estaba yendo.Quise decir que era la práctica del mercado.

agree  LoreAC
11 hrs
  -> Thanks,LoreAC

agree  Gedece: Asi se llama
14 hrs
  -> Gracias mil!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Simon & Schuster lo llama gaseosa con helado...


Explanation:
o agua carbonatada con helado, pero las referencias de Internet que encontré lo llaman tal cual: ice cream soda.

Web Page Matches 1-20 of 23 | Next 3 >


Ice Cream Soda
... Ice Cream Soda. Ingredientes: 3/4 helado variado 1/4 jarabe de frambuesa. Preparación:
Se prepara en un vaso bajo, llenándolo hasta la mitad para luego añadir ...
http://www.barvirtual.cl/sin_alcohol/ice_cream_soda.htm


Museo Renault - Argentina - Actividades - Pub
... Daiquiri: Daiquiri de Fruta: COCKTAILS DE FRUTAS (sin alcohol) Ice Cream Soda Helado
de fruta y soda Rose Flash Green Car Rojo Vivo Marilyn Daisy Frosty Line ...
http://www.mrenault.com.ar/espanol/actividades/pub.html


ice cream soda
Ice Cream Soda Ingredientes: 3/4 Helado variado 1/4 Jarabe de Frambuesa
Soda Preparación: Preparar en vaso alto, llenándolo por la mitad. ...
http://orbita.starmedia.com/~chef_juanin/icecream.htm


Compañía Nacional de Chocolates
... Cafés Amor perfecto Capuccino Colcafé arequipe Colcafé guayaba Colcafé helado
Fantasía Granizado Hawaii Helado Helado con coffee cream Ice Cream Soda ...
http://www.chocolates.com.co/index_recetas.htm
More Results From: www.chocolates.com.co


El Recetario. Coctelería: SIN ALCOHOL
Ice Cream Soda. Ingredientes: Preparación: 3/4 Helado variado; 1/4 Jarabe
de Frambuesa; Soda. Preparar en vaso alto, llenándolo por la mitad. ...
http://www.recetario.com/recetario/cocteles/sinalcol/receta5...


Cocktails - Sin alcohol
... 2 Golpes de granadina. En coctelera con hielo. Servir en vaso grande espolvoreando
nuez moscada. Ice Cream Soda. 3/4 Helado variado. 1/4 Jarabe de frambuesa. ...
http://garaje.ya.com/cocktails/sin.html


copas y bebidas heladas
... 3.00 Ice cream soda (crema, granadina, helado al agua y soda).... 3.00
Don Pedro (helado crema chantilly, whisky y nueces).... ...
http://www.capurrohelados.com.ar/copas_heladas.htm




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: También es válido,y que ganas de tomarme uno a pesar del frío que hace!!
3 mins
  -> ¡Yo preferiría un banana split de La Uruguaya en Rosario!!!

agree  Gabriela Tenenbaum: el mío dice "soda mezclada con helado" (Collins) horrible! #:))))
1 hr
  -> Sea como fuere, hace mucho frío para comerse uno, ¿verdad? Gracias, Gaby.

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ice cream soda


Explanation:
Que yo sepa, se dice (y se toma) igual.
Además es tan rico.
He buscado en mis tiempos algun lugar que lo llamara de otra forma y no lo encontré.
Ice cream soda en todo menú
HTH Clarisa

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: sí, yo lo dejaría así #:)))
44 mins
  -> a mi me gusta de frutilla. Gracias Gaby!

agree  aivars: en los lugares "chetos" hay que pedirlo asi
58 mins
  -> Sino "Che Flaco, me traé un shifón ashi le pongo a este dohela, campeón?". Thanx TransExp

agree  Adriana Barrós Tomé: Cheto o no cheto, nunca lo vi traducido, siempre lo vi en inglés.
12 hrs
  -> thx barrosto!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
granizado


Explanation:
..en CHILE es una mezcla entre helado (ice cream) y bebida gasesosa (soda)....

:-)

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Aurora Humarán: Hola Sebastián, resulta que en Argentina "soda" es el agua carbonatada que generalmente viene en "sifón". Nada que ver con las gaseosas! Saludos, Aurora
1 hr