KudoZ home » English to Spanish » Other

bunker

Spanish translation: búnker / refugio antiaéreo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bunker
Spanish translation:búnker / refugio antiaéreo
Entered by: xxxcarlalama

21:42 Nov 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other
English term or phrase: bunker
the president is at Camp David for the weekend. He´s been taken to the bunker.
(Camp David: Naval Support Facility Thurmont, comúnmente conocido como Camp David, es un campo de 125 acres (0.5 km²) destinado a ser una de las residencias del Presidente de los Estados Unidos. Camp David es parte del Catoctin Mountain Park, un área recreativa situada en el condado de Frederick (Maryland), a las afueras de Washington DC (39° 38' 50" N, 77° 27' 53" W).
Fue construido en 1942 por el Presidente Franklin Delano Roosevelt con el nombre de Shangri-La, y bajo su sucesor, Harry Truman, se convirtió en residencia oficial. En 1953 Dwight David Eisenhower la renombró como Camp David, en recuerdo de su sobrino.)
xxxcarlalama
búnker / refugio antiaéreo
Explanation:
Mira el enlace para ver la definición. Lo de "refugio antiaéreo" es otra opción también válida.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-11-08 21:48:27 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, el enlace correcto es este:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bn...
Selected response from:

Ángel Domínguez
Spain
Grading comment
Tks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6búnker / refugio antiaéreo
Ángel Domínguez
5 +1refugio subterráneo
Miguel Segura
4 +2refugio
Adriana Penco


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
refugio


Explanation:
... antiaéreo, a prueba de bombas...
Aquí se usa mucho dejarlo como bunker.

Adriana Penco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius: Aquí también
3 mins
  -> Gracias, Psi

agree  Manuel Martín-Iguacel
1 day22 hrs
  -> Gracias, Manuel

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
búnker / refugio antiaéreo


Explanation:
Mira el enlace para ver la definición. Lo de "refugio antiaéreo" es otra opción también válida.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-11-08 21:48:27 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, el enlace correcto es este:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bn...



    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=b%F...
Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Grading comment
Tks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
1 min

agree  AZjuancarlos
1 hr

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
8 hrs

agree  Silvia Serrano
11 hrs

agree  Manuel Martín-Iguacel
1 day22 hrs

agree  Walter Landesman: búnker
2 days22 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
refugio subterráneo


Explanation:
creo, que es más concreto decir subterráneo, ya que un refugio en si puede ser de montaña...


    Reference: http://ar.geocities.com/obserflictos/scholl.html
Miguel Segura
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
11 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Tradjur