KudoZ home » English to Spanish » Other

woolleybear caterpillars

Spanish translation: azotadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:woolleybear caterpillars
Spanish translation:azotadores
Entered by: Barbara Cochran, MFA

03:29 Nov 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other / Insect
English term or phrase: woolleybear caterpillars
En un artículo de periódico. La traducción será leída por hispanos americanos.

Contexto:

"The flower garden also hosted its own tiny wildlife, with Japanese beetles, bees, hummingbirds, snakes, toads and **woolleybear caterpillars.**

Gracias!

femme
Barbara Cochran, MFA
United States
Azotadores.
Explanation:
En México (de donde proviene la mayoría de los "hispanos" en Estados Unidos) se les conoce mucho por ese término: azotadores.
Se les tiene algo de miedo porque "dicen" que pican.
Selected response from:

Juan Jacob
Mexico
Grading comment
Muchas gracias, Juan-yo no tenía ningún idea sobre esto, al menos, nada más que es un bicho.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Azotadores.
Juan Jacob
4bichos peludosMaria Arcelus
4orugas peludas
Lourdesil
4orugas peludas
Gloria Cifuentes Dowling


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orugas peludas


Explanation:
http://www.enchantedlearning.com/subjects/butterfly/activiti...

--------------------------------------------------
Note added at 17 minutos (2007-11-11 03:47:24 GMT)
--------------------------------------------------

En realidad se trata de "woolly bear caterpillars"

Gloria Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orugas peludas


Explanation:
Hello!! creo que no hay un equivalente solo nombres cientificos para esa clase de oruga, yo usaria ese nombre en general para no confundir al lector
saludos

Lourdesil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Azotadores.


Explanation:
En México (de donde proviene la mayoría de los "hispanos" en Estados Unidos) se les conoce mucho por ese término: azotadores.
Se les tiene algo de miedo porque "dicen" que pican.


Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 53
Grading comment
Muchas gracias, Juan-yo no tenía ningún idea sobre esto, al menos, nada más que es un bicho.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Cutler
5 hrs
  -> Gracias.

neutral  xxxtazdog: no sé...por lo que se ve en las fotos, no es lo mismo: http://tinyurl.com/2yv6e3 y http://tinyurl.com/ys6nfg
10 hrs
  -> Son exactamente eso, azotadores. Gracias.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bichos peludos


Explanation:
así se les llama en Uruguay

Maria Arcelus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish