KudoZ home » English to Spanish » Other

Arrivals & Departures

Spanish translation: Personal entrante y saliente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Departures and arrivals
Spanish translation:Personal entrante y saliente

13:07 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Arrivals & Departures
Es el título de un párrafo que describe los nuevos miembros que se han incorporado a la organización y aquellos que han dejado la organizacion.

Any suggestions?
Javi
Miembros entrantes y salientes
Explanation:
Una opción más. Suerte!!
Selected response from:

mirta
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7altas y bajasAna Cicconi
4 +5Incorporaciones & Partidas
John Guzman
5 +4Salidas y llegadas
Raimundo
4 +3altas y bajasvhz
4 +2Socios entrantes y salientes
Esther Mart�nez
4 +1los recien llegados y los que parten/ la partida
Ra91571
4 +1nuevos miembros - renuncias (o fallecimientos???)
Robert INGLEDEW
4Entradas y salidas de socios=miembros.Norberto Gimelfarb
4Miembros recién incorporados y los que se han retirado.
Ingrid Petit
4Miembros entrantes y salientes
mirta
4los que llegan y los que se vanAndrea Wright
4Recién incorporados y Desvinculados a la OrganizaciónSusanP
4Miembros de nueva incorporación; renuncia de miembros
Esther Mart�nez
4Nuevos miembros y miembros salientes
Nitza Ramos
4llegadas y partidas
Ligia Dias Costa


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llegadas y partidas


Explanation:
ok

Ligia Dias Costa
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 37

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
los recien llegados y los que parten/ la partida


Explanation:
dict.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 13:14:35 (GMT)
--------------------------------------------------

sorry las partidas.

Ra91571
United States
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Ruiz
1 day4 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Recién incorporados y Desvinculados a la Organización


Explanation:
Yo lo diría así

SusanP
PRO pts in pair: 12

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nuevos miembros - renuncias (o fallecimientos???)


Explanation:
arrivals: nuevos miembros
departures: renuncias, si se trata de renuncias, fallecimientos, si se han muerto.
Departure me suena más a fallecimientos.
Ninguna organización publica la lista de los que renuncian.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 13:24:17 (GMT)
--------------------------------------------------

O (MÁS INFORMAL)

SE INCORPORAN - NOS DEJAN

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V: "se incorporan - nos dejan"
33 mins
  -> Gracias, Diego. Creo que esta es mi mejor alternativa.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Socios entrantes y salientes


Explanation:
No queda tan metafórico como en el original, pero suena indudablemente más idiomático

Esther Mart�nez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Consigli: socios o miembros
49 mins

agree  ellery26
19 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Miembros de nueva incorporación; renuncia de miembros


Explanation:
¿Vale dar más de una opción? ;)

Esther Mart�nez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nuevos miembros y miembros salientes


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andrea Giorgi: Incorporaciones y Desvinculaciones
1 hr
  -> agiorgi, puedes proponer tu respuesta si no te gustó la mía. Fui miembro de una directiva en Latinoamérica y es así como lo decian.

agree  xxxOso: Me gusta tu propuesta ¶:^)
2 hrs
  -> Gracias Oso

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Salidas y llegadas


Explanation:
Te lo digo en orden cambiado porque en España para los tablones con los horarios de de salidas y llegadas de los aeropuertos, trenes y demás nadie dice llegadas (arrivals) y salidas (departures), sino al contrario:
SALIDAS Y LLEGADAS

Saludos


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 13:34:54 (GMT)
--------------------------------------------------

PERDONA POR SER UN GILIPOLLAS y no leer bien tu texto; el cachondo del original está haciendo un juego de palabras en la empresa con la gente que se incorpora y se va al modo de horario de trenes o aviones.
Yo le echaría humor a la cosa y haría un paralelismo deportivo

FICHAJES y ABANDONOS

ENTRADAS Y SALIDAS

ENTRAN Y SALEN

FICHAJES Y HUIDAS

LOS QUE LLEGAN Y LOS QUE NOS DEJAN

UNOS LLEGAN, OTROS SE VAN (pero la empresa sigue, ése es el mensaje subliminal de esta frase)

HOLA Y HASTA LUEGO

HOLA A LOS BIENVENIDOS Y HASTA SIEMPRE

DAMOS LA BIENVENIDA Y LA DESPEDIDA

BIENVENIDAS Y DESPEDIDAS




--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 13:36:42 (GMT)
--------------------------------------------------

La despedida suena amistoso, no como despido, o como baja, que (aunque no tiene por qué) suena a que te han dado la baja del inventario por inútil

Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
7 hrs

agree  Marta Ruiz
1 day3 hrs

agree  Ponja
1 day5 hrs

agree  Ambra Principe: o llegadas y salidas... estas expresiones conservan no solo el significado, sino también el simbolismo.
2 days13 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
altas y bajas


Explanation:
para ampliar la lista

vhz
PRO pts in pair: 233

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtazdog
1 hr

agree  Сергей Лузан
7 hrs

agree  Marta Ruiz
1 day3 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
altas y bajas


Explanation:
Suena muy técnico, pero Javi no menciona el tipo de organización. Si , por ejemplo, fuera un servicio, podríamos hablar de altas y bajas

Ana Cicconi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Imma
15 mins
  -> Gracias Imma

agree  John Guzman: Me parece esta una de las mejores, ademas de la mia :)
25 mins
  -> gracias John

agree  LoreAC
36 mins
  -> Gracias LoreAC

agree  Esperanza Gallegos
1 hr
  -> Gracias E

agree  xxxtazdog
1 hr
  -> Gracias Cindy

agree  Aurora Humarán: siempre lo escuché así.
1 hr
  -> Gracias Aurora

agree  Сергей Лузан
7 hrs
  -> Gracias Sergio

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Incorporaciones & Partidas


Explanation:
No usamos muchos esto terminos en español para referirnos a esto.

Llegadas y Salidas
Saludos y Despedidas
Bienvenidas y Despedidas

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 13:50:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Se me acaba de ocurrir tambien retiros y cubriria voluntarios e involuntarios...
Incorporaciones & Retiros

John Guzman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cicconi: Incorporaciones y retiros
15 mins
  -> Gracias

agree  Pablo Tarantino
31 mins
  -> Gracias :)

agree  Сергей Лузан
6 hrs
  -> Muchas

agree  Aida GarciaPons: Incorporaciones y bajas
8 hrs
  -> Muchas

agree  Marta Ruiz
1 day3 hrs
  -> Pero muchas Gracias :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los que llegan y los que se van


Explanation:
Yo no lo traduciria tan literal me parece que si es un titulo de algo informativo esta frase podria ser apropiada. Espero que te ayude de alguna manera!
Suerte

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Entradas y salidas de socios=miembros.


Explanation:
O bien: «Socios=Miembros que llegan y socios=miembros que se van.»


Norberto Gimelfarb
Switzerland
PRO pts in pair: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Miembros entrantes y salientes


Explanation:
Una opción más. Suerte!!

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 440
Grading comment
Gracias!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Miembros recién incorporados y los que se han retirado.


Explanation:
Gran variedad para seleccionar!

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317