KudoZ home » English to Spanish » Other

or

Spanish translation: o


20:26 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: or
The following material should be sent to (1) Europe; or (2) United States.

El siguiente material se debe enviar a(1) Europa; o (2) Estados Unidos.

Mi pregunta: en este caso ¿lleva tilde o [ó] aunque los números estén cerrados por paréntesis?
Magda Alberti
United States
Spanish translation:o
Explanation:
Sólo lleva tilde cuando los números están junto a la "o". Esto se hace para distinguirlo del cero. Al estar los números entre paréntesis no hay lugar para el error.

Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 20:31:11 (GMT)
--------------------------------------------------

10+ años de maestra.
Selected response from:

Claudia Andreani
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6o
Claudia Andreani
4 +4no, no lleva
Leonardo Parachú


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
no, no lleva


Explanation:
HTH

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
2 mins
  -> gracias Terry

agree  esmeraldarl
5 mins
  -> gracias mesmeraldarl

agree  Antonio Costa: Concordo, mas precisa explicar o "por quê" "de lo contrario" a Magda fica na saudade.
6 mins
  -> hehehehe, eu NUNCA coloco o acento na palavra "o"

agree  MikeGarcia
23 mins
  -> gracias Miguel

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
o


Explanation:
Sólo lleva tilde cuando los números están junto a la "o". Esto se hace para distinguirlo del cero. Al estar los números entre paréntesis no hay lugar para el error.

Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 20:31:11 (GMT)
--------------------------------------------------

10+ años de maestra.

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa: Esa luna sonríe o llora de hambre?
8 mins
  -> Meu amigo, a "cara" está sorrindo!

agree  Сергей Лузан
17 mins
  -> gracias :o)

agree  MikeGarcia
19 mins
  -> gracias :o)

agree  LoreAC
3 hrs

agree  Norberto Gimelfarb
7 hrs

agree  Imma
17 hrs