KudoZ home » English to Spanish » Other

trendsetter

Spanish translation: persona/acto/cosa que inicia una moda... innovador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trendsetter
Spanish translation:persona/acto/cosa que inicia una moda... innovador
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

16:22 Jul 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: trendsetter
tendencia absoluta o algo así
xxxTraduset
persona/acto/cosa que inicia una moda... innovador
Explanation:
por ahí va...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 16:25:42 (GMT)
--------------------------------------------------

alguien/algo que marca un hito
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9persona/acto/cosa que inicia una moda... innovador
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +2pionero, precursor, innovador
Silvina
5 +1iniciador/iniciadora de una moda, o de una tendencia
Ra91571
5persona que inicia una modaMVRoa
4Pionero(a) o iniciador(a) de modasNorberto Gimelfarb


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
persona/acto/cosa que inicia una moda... innovador


Explanation:
por ahí va...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 16:25:42 (GMT)
--------------------------------------------------

alguien/algo que marca un hito


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lia Isaacs: correcto
2 mins
  -> Gracias, liai... y a todos los demás

agree  Dolores Vázquez
7 mins

agree  MikeGarcia: Inicia una moda, una tendencia, un estilo...
12 mins

agree  John Guzman
13 mins

agree  Ingrid Petit
17 mins

agree  Thierry LOTTE
18 mins

agree  Maria-Jose Pastor: perfect - Happy 4th of July to those in the USA!
36 mins

agree  Yira CARRASCO
1 hr

agree  Angel Biojo
2 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
iniciador/iniciadora de una moda, o de una tendencia


Explanation:
dicc.

Ra91571
United States
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
12 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pionero(a) o iniciador(a) de modas


Explanation:
Pionero(a) también tiene el sentido de iniciador, abrecaminos. Tal vez en el contexto quepa…

Norberto Gimelfarb
Switzerland
PRO pts in pair: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pionero, precursor, innovador


Explanation:
(de una tendencia o moda)

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
34 mins

agree  Sery
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
persona que inicia una moda


Explanation:
Dicc. Oxford

MVRoa
PRO pts in pair: 16