KudoZ home » English to Spanish » Other

Redacción

Spanish translation: Por ese tiempo....


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:For that time
Spanish translation:Por ese tiempo....
Entered by: Medicalese

20:24 Jul 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Redacción
Hola, colegas ProZetianos.
Les copié un texto que me resulta extraño. A ver si me pueden ayudar: que significa el **for that time** aquí. No entiendo muy bien la redacción. Gracias por la luz que arrojarán. :))

It was not an issue when it was XXXXX, but when we started dealing with YYYYY directly for that time before Feb 15, it is an obligation of all US soldiers to inform the Office of Special Investigations (OSI), if you have ANY contact with certain countries - China of course being on top of the list.
Valeria Verona
Argentina
Por ese tiempo....
Explanation:
antes del 15 de Feb.
Las comunicaciones militares usan unos definitivos algo raros pero lo hacen para llegar al punto. Suena algo 'dislocado" en los tiempos, pero la idea es concisa.
Selected response from:

Medicalese
Grading comment
Gracias por tus comentarios. El uso de los tiempos verbales en este párrafo me marea...
Saludos! :))
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7por el período que transcurrió antes del 15 de febrero
Marian Greenfield
5Por ese tiempo....
Medicalese
4Buena suerte y gracias, Valeria
Medicalese
4en esta fecha anterior al 15 de febrero
Mireia Oliva Solé


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
por el período que transcurrió antes del 15 de febrero


Explanation:
no es cosa de otro mundo.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, durante el período previo al 15 de febrero -- a mí tampoco me parece confusa la redacción
5 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
6 mins

agree  MikeGarcia
12 mins

agree  Francisco Herrerias
15 mins

agree  Nitza Ramos
31 mins

agree  Sery
31 mins

agree  Medicalese
36 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en esta fecha anterior al 15 de febrero


Explanation:
en esta época anterior a...

Así lo entiendo yo, Valeria.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Por ese tiempo....


Explanation:
antes del 15 de Feb.
Las comunicaciones militares usan unos definitivos algo raros pero lo hacen para llegar al punto. Suena algo 'dislocado" en los tiempos, pero la idea es concisa.

Medicalese
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27
Grading comment
Gracias por tus comentarios. El uso de los tiempos verbales en este párrafo me marea...
Saludos! :))

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Buena suerte y gracias, Valeria


Explanation:
;)

Medicalese
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27