KudoZ home » English to Spanish » Other

vessel's linesystems

Spanish translation: sistemas de cabos del buque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vessel's linesystems
Spanish translation:sistemas de cabos del buque
Entered by: MARCELA RUIZ

01:51 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ shipping, port activities (loading, etc.)
English term or phrase: vessel's linesystems
En una parte de la informacion dice:
LOADING PERFORMED: "over top" without using vessel's linesystems.
Encontré "cabo de remolque" pero necesito chequear la veracidad y el uso en la jerga.
MARCELA RUIZ
Argentina
sistemas de cabos de la embarcación
Explanation:
Se refiere a los cabos (cuerdas) del buque.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Me parece muy buena la versión de "descarga directa" pero elegí esta opción porque no estoy segura de que no se refiera a los cabos del buque y el contexto no clarifica nada.
Gracias a todos!!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sistemas de cabos de la embarcación
Ernesto de Lara
4 +1las líneas de carga/descarga del tanque
Elías Sauza
4descarga directarvillaronga
4...los sistemas de izado/a del buque...
Ramón Solá
3cables de maniobra, sistemas de maniobra (?)
Henry Hinds


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cables de maniobra, sistemas de maniobra (?)


Explanation:
Tal vez. Ofrezco esto así de lírico nada más.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
las líneas de carga/descarga del tanque


Explanation:
en este contexto las líneas se refieren a las tuberías y sistemas utilizados para transferencia de líquidos. el cabo de remolque se refiere a otro contexto.

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
3 mins
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...los sistemas de izado/a del buque...


Explanation:
El señor Sauza tiene razón si se trata de un buque cisterna. En caso contrario creo que mi propuesta es valedera.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sistemas de cabos de la embarcación


Explanation:
Se refiere a los cabos (cuerdas) del buque.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831
Grading comment
Me parece muy buena la versión de "descarga directa" pero elegí esta opción porque no estoy segura de que no se refiera a los cabos del buque y el contexto no clarifica nada.
Gracias a todos!!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descarga directa


Explanation:
LOADING PERFORMED: "over top" without using vessel's linesystems- vessel no solo se refiere a buque- es un termono comun para identificar un tanque de metal.

literalment, se carga sin usar el sistema de lineas/tuberias del buque o tanque- por ejemplo, grano descargado directamente dentro del tanque desde los tanques de almacenamiento del producto

rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 16