KudoZ home » English to Spanish » Other

Different color names (see list)

Spanish translation: cian, azurro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cyan, azure
Spanish translation:cian, azurro
Entered by: Esdena

19:49 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Different color names (see list)
Antique White
Azure
Bisque
Blanched Almond
Cadet Blue
Chartreuse
Cyan
Cornflower Blue
Esdena
United States
Blanco antiguo
Explanation:
"Aplicar en toda la superficie una mano de goma laca. Pasar dos manos de acrílico blanco antiguo Anita´s en la zona que desea craquelar y trabajar con el stencil"

taken from:

http://www.pintureriaprestigio.com.ar/imgfuente/artofi/6.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 19:55:19 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Azurro\"

\"Pero ¿qué es ese “Azurro”?, ¿por qué esa tendencia a denominar azul a algo que es gris?\"

taken from:

http://magiadelcolor.4t.com/pagina_nueva_1.htm





--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 20:00:04 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Chartreuse\" = \"Chartreuse\" according to this...

\"yellow Amarillo
chartreuse Chartreuse
gold Oro \"

Taken from:

http://www.dinoclay.com/info/dict/mdpwensp.html


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 20:02:11 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Cadet blue\" = \"Azul Cadete\" again, according to...

\"Vestuario original oriental. El kimono tiene diseños impresos en color.negro La solapa del kimono es en raso color azul cadete. Las mangas estan.bordadas en ese mismo color azul. El adorno de la cabeza es bordado y. decorado con cuentas\"

Taken from:

http://www.geocities.com/Heartland/Estates/8984/ori.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 20:04:10 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Cyan\" = \" Cian\"

\"Esto es así porque las imágenes no están compuestas de la misma cantidad de cian (C), magenta (M), amarillo (Y) y negro (K). \"

Taken from:

http://www.zonezero.com/magazine/dcorner/texto5sp.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 20:12:20 (GMT)
--------------------------------------------------

\"We are actually distributing Africana colors. We sell bisque, greenware, finished pieces and work done by puertorrican artisans.\"


\"Actualmente somos distribuidores de los productos AFRICANA. Vendemos cerámica en crudo, bizcocho, piezas terminadas y artesanía puertorriqueña\"

Mind the bad translation of \"actually\" but something is something...

Taken from:

http://www.ceramicavenus.com/class1d.htm

According to this...

\"bisque\" = \"color cerámica\"



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 20:13:14 (GMT)
--------------------------------------------------

well, that´s all I can do for you. I hope it has helped you.
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Gracias, esto era lo que yo quería. Es decir la traducción al espanol. Algunas personas me mandaron URL de lugares donde hay un listado de los códigos que usa Netscape o IE para conseguir los colores en las páginas web pero la lista está en INGLÉS y no me sirve. Parece que no me expliqué bien que lo que quería era la traducción al espanol.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13Blanco antiguo
Leonardo Parachú
4 +2Ver explicación
Mireia Oliva Solé


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
Blanco antiguo


Explanation:
"Aplicar en toda la superficie una mano de goma laca. Pasar dos manos de acrílico blanco antiguo Anita´s en la zona que desea craquelar y trabajar con el stencil"

taken from:

http://www.pintureriaprestigio.com.ar/imgfuente/artofi/6.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 19:55:19 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Azurro\"

\"Pero ¿qué es ese “Azurro”?, ¿por qué esa tendencia a denominar azul a algo que es gris?\"

taken from:

http://magiadelcolor.4t.com/pagina_nueva_1.htm





--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 20:00:04 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Chartreuse\" = \"Chartreuse\" according to this...

\"yellow Amarillo
chartreuse Chartreuse
gold Oro \"

Taken from:

http://www.dinoclay.com/info/dict/mdpwensp.html


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 20:02:11 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Cadet blue\" = \"Azul Cadete\" again, according to...

\"Vestuario original oriental. El kimono tiene diseños impresos en color.negro La solapa del kimono es en raso color azul cadete. Las mangas estan.bordadas en ese mismo color azul. El adorno de la cabeza es bordado y. decorado con cuentas\"

Taken from:

http://www.geocities.com/Heartland/Estates/8984/ori.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 20:04:10 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Cyan\" = \" Cian\"

\"Esto es así porque las imágenes no están compuestas de la misma cantidad de cian (C), magenta (M), amarillo (Y) y negro (K). \"

Taken from:

http://www.zonezero.com/magazine/dcorner/texto5sp.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 20:12:20 (GMT)
--------------------------------------------------

\"We are actually distributing Africana colors. We sell bisque, greenware, finished pieces and work done by puertorrican artisans.\"


\"Actualmente somos distribuidores de los productos AFRICANA. Vendemos cerámica en crudo, bizcocho, piezas terminadas y artesanía puertorriqueña\"

Mind the bad translation of \"actually\" but something is something...

Taken from:

http://www.ceramicavenus.com/class1d.htm

According to this...

\"bisque\" = \"color cerámica\"



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 20:13:14 (GMT)
--------------------------------------------------

well, that´s all I can do for you. I hope it has helped you.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
Gracias, esto era lo que yo quería. Es decir la traducción al espanol. Algunas personas me mandaron URL de lugares donde hay un listado de los códigos que usa Netscape o IE para conseguir los colores en las páginas web pero la lista está en INGLÉS y no me sirve. Parece que no me expliqué bien que lo que quería era la traducción al espanol.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ...y la lista sigue y sigue y sigue y sigue... ¶:^)
10 mins
  -> como el conejito de Energizer (publicidad televisiva). Gracias Oso

agree  John Guzman
13 mins
  -> gracias John

agree  Francisco Herrerias
13 mins
  -> gracias Francisco

agree  Claudia Andreani
22 mins
  -> gracias Claudia

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> gracias Ingrid

agree  Maria: Aquí tienes otro glosario de coloreshttp://www.montanacolors.com/colores.htm
1 hr
  -> gracias Maria, allí voy

agree  Sandra Bonilla: sin comentarios, admirada estoy
1 hr
  -> gracias trebolillo, no es para tanto

agree  Claudia Alvis: ... y yo.
2 hrs
  -> gracias Claudia

agree  mirta
4 hrs
  -> gracias mirta

agree  aivars: pedile que te pinte la casa ahora
9 hrs
  -> jejeje, gracias aivars

agree  ellery26
16 hrs
  -> gracias ellery

agree  Imma
18 hrs
  -> gracias Imma

agree  LoreAC
1 day16 hrs
  -> gracias Lore

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ver explicación


Explanation:
Aunque en este momento no puedo ayudarte en la traducción exacta de estos colores, te paso esta referencia para que puedas verlos con tus propios ojos y así hacerte una idea más exacta cuando otros compañeros te digan el nombre en español.

Saludos :)
Mireia


    Reference: http://www.iespana.es/scriptweb/colores_nom.html
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Great ref.! Saludos Mireia ¶:^)
5 mins

agree  John Guzman: En hora buena
14 mins