KudoZ home » English to Spanish » Other

Cornflower blue, bisque

Spanish translation: Azul Aciano, Chartreuse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cornflower Blue, Chartreuse
Spanish translation:Azul Aciano, Chartreuse
Entered by: Esdena

07:34 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Cornflower blue, bisque
These are color names used by Netscape or IE. I need the Spanish equivalent. Please do not refer me to URLs where the colors are listed in English even if the rest of the site is in Spanish.
Esdena
United States
azul aciano
Explanation:
y "bisque"

hth
Selected response from:

urst
Spain
Grading comment
Muchas gracias. El URL es útil porque la lista tiene el equivalente en espanol aunque algunos nombres como plomo y palta para gris y aguacate parecen ser regionalismos.

Gracias Circe. Tu respuesta es también acertada pero ésta es más completa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Azul aciano, rosa cangrejo
Circe
4azul aciano
urst


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Azul aciano, rosa cangrejo


Explanation:
http://216.239.39.100/search?q=cache:ETBD4qmNzZwC:mailweb.ud...

El color azul de las flores del aciano y el color rojo de las rosas se deben a la misma antocianina

En cuanto a "bisque", me imagino que se trata del color rosa amarillento que tiene la sopa del mismo nombre. Dado que se trata de una sopa de cangrejo, se puede traducir por "rosa cangrejo" o "salmón".

http://www.wordreference.com/English/definition.asp?en=bisqu...

bisque 2 [bsk]
n.
1. a. a pink to yellowish tan colour.
b. (as adj.): a bisque tablecloth.

Un saludo :o)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 07:54:06 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.iespana.es/natureduca/med_especies1.htm

Aciano (Centaurea cyanus)




Las flores son diuréticas, emenagogas, tónicas y estimulantes. Se usa externamente en infusión de agua destilada para lavados de ojos y párpados, como astringente débil y para conjuntivitis y blefaritis. También tiene aplicaciones en afecciones bronquiales. Se utiliza para aromatiza el té.

http://www.directomed.com/articulo/art/hierbas/aciano.asp

ACIANO (Centaurea cyanus L.)
Inglés: Corn-flower.

Francés: Bleuet.

De la familia de las Compuestas.

También llamada azulejo. La planta entera es febrífuga.

Las flores, en uso externo, para inflamaciones de los ojos y aclarar la vista


Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Imma
6 hrs
  -> Gracias Imma :o)

agree  LoreAC
1 day12 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
azul aciano


Explanation:
y "bisque"

hth


    Reference: http://www.geocities.com/chaskiglobal/DMCform.html
urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 377
Grading comment
Muchas gracias. El URL es útil porque la lista tiene el equivalente en espanol aunque algunos nombres como plomo y palta para gris y aguacate parecen ser regionalismos.

Gracias Circe. Tu respuesta es también acertada pero ésta es más completa.