KudoZ home » English to Spanish » Other

sister company

Spanish translation: empresa asociada / afiliada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sister company
Spanish translation:empresa asociada / afiliada
Entered by: ERAguilar

14:32 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: sister company
sister company
vogeler
empresa asociada / afiliada
Explanation:
Glosario Internacional para el Traductor.
Selected response from:

ERAguilar
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4empresa asociada / afiliadaERAguilar
4 +3sociedad hermana
Bill Greendyk
5 +2Compañía hermana / asociada
Claudia Andreani
4sociedad filial
Elías Sauza
4sociedad/ compañía/ empresa/corporación/incorporación hermana
Сергей Лузан
4subsidiaria; sucursal
Silvina


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Compañía hermana / asociada


Explanation:
greetings.

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: Asociada's better (or sounds better) ;)
24 mins
  -> gracias :o)

agree  Сергей Лузан: Es posible. Mi respuesta está abajo.
33 mins
  -> gracias :o)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sociedad hermana


Explanation:
Esta es la traducción que da el Diccionario Routledge de Finanzas y Comercio.

Espero que te ayude.

Saludos!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  E. Novesky
6 mins
  -> Gracias, Elizabeth

agree  Imma
24 mins
  -> Gracias, Imma

agree  Сергей Лузан
25 mins
  -> Gracias, Sergey

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
empresa asociada / afiliada


Explanation:
Glosario Internacional para el Traductor.

ERAguilar
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Me gusta "afiliada" para América y EEUU especialmente. Mi respuesta está abajo.
7 mins

agree  bemtrad: también me gusta "afiliada"
25 mins

agree  Luz Dumanowsky
32 mins

agree  LoreAC
1 day5 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sociedad/ compañía/ empresa/corporación/incorporación hermana


Explanation:
Casi todas las posibilidades, como creo.
¡Buena suerte, vogeler!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 15:08:43 (GMT)
--------------------------------------------------

afililiada/ asociada también.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 15:09:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 15:12:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Espero que las ayude.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subsidiaria; sucursal


Explanation:
company o corporation (US): compañía, empresa o sociedad; listed company: compañía registrada; parent company: compañía matriz; sister company: subsidiaria, sucursal; holding company: sociedad de cartera o "holding'; joint-stock company: sociedad anónima; public limited company (plc): sociedad anónima



Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sociedad filial


Explanation:
Las formalidades envueltas en el establecimiento de una sucursal son
también más sencillas y rápidas que para una sociedad filial. ...


Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985