KudoZ home » English to Spanish » Other

see sentence

Spanish translation: de dos puntas (bastante literal)


21:21 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: see sentence
...monitored through a two-pronged approach: an annual self-assessment exercise and the more detailed mutual evaluation process

How would you translate two-pronged?
Ramon
Spanish translation:de dos puntas (bastante literal)
Explanation:
o

"desde dos ángulos"

Suerte Ramón
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6de dos puntas (bastante literal)
Leonardo Parachú
4 +2"mediante un doble enfoque"xxxCHENOUMI
5 +1Con dos objetivos puntuales
Monica Colangelo
5 +1de dos vías o doble o de doble vía
Henry Hinds
5que consta de dos partes, dividido en dos partes
María Eugenia Wachtendorff
4 +1bidireccional
Elías Sauza
4de dos maneras
Francisco Herrerias
4...de doble fuerzaDenabobina
4enfoque que apunta tanto a .... como..
aivars
4de dos vertientesMartin Perazzo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
de dos puntas (bastante literal)


Explanation:
o

"desde dos ángulos"

Suerte Ramón

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Para mí desde dos ángulos queda mejor.
4 mins
  -> gracias Miguel, para mí también

agree  Paul Edgar: Estoy de acuerdo con Miguel...desde dos ángulos
5 mins
  -> y yo estoy de acuerdo con ustedes, gracias Paul

agree  Massimo Gaido
9 mins
  -> gracias Massimo

agree  Elinor Thomas: desde dos ángulos, sip. :-)
12 mins
  -> gracias Elinor, ¿cómo anda todo por BA?

agree  Сергей Лузан: Y bastante correcto según 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
12 hrs
  -> gracias Sergio, nuevamente

agree  Imma
2 days11 hrs
  -> gracias Imma

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bidireccional


Explanation:
mediante un enfoque bidireccional

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Martin Perazzo: Creo que no se trata necesariamente de dos direcciones diferentes; ambas vertientes pueden dirigirse en la misma dirección.
9 mins
  -> gracias por tu observación

agree  Marisol Valenzuela-Dillen: esa es la idea, desde dos perspectivas, o doble ángulo como sugiere Leonardo en la respuesta anterior.
14 mins
  -> gracias Marisol

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de dos vertientes


Explanation:
un enfoque (que consta) de dos vertientes.

Creo que la opción es más castiza.

Martín

Martin Perazzo
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Con dos objetivos puntuales


Explanation:
Así lo pondría en este contexto

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo: me parece lo más adecuado
7 mins
  -> Gracias

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de dos vías o doble o de doble vía


Explanation:
abordaje de dos vías: el ejercicio y el proceso (etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 23:38:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Si mal no recuerdo, creo que también apareció esto antes aquí en Proz.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bret
1 hr

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de dos maneras


Explanation:
"monitoreado (o supervisado) de dos maneras:"

lo considero más directo y sencillo

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"mediante un doble enfoque"


Explanation:
Sencillo y correcto.

No nos compliquemos la vida. :)

Ver las siguientes referencias de contexto:
________________________________________________________________________________
>>>> Un modelo integrador del doble enfoque cuantitativo/cualitativo en la ...
www.uv.es/soespe/bordon494.html

NS4030sp-ESPECTRÓMETRO DE MASA UTILIZA NUEVA TECNOLOGÍA PARA ...
... El primer analizador de proceso con barrido magnético de doble enfoque -- con
características tecnológicas y de fiabilidad incorporadas de los rubros ...
www.eibis.com/eibis/eibiswww/eibisdoc/4030sp.htm - 11k - En cache - Pages similaires

Conferencia de Monterrey: anteponer el hambre
... del Milenio. Así que se necesita ese doble enfoque: reducción del
hambre a corto plazo y desarrollo rural de largo plazo". "No ...
www.fao.org/noticias/2002/020303-s.htm - 16k - En cache - Pages similaires

Comunicados de prensa de la FAO 01/69
... En un capítulo dedicado a la acción contra la subnutrición y la pobreza, la FAO
invita a un doble enfoque que podría abrir un largo camino en la reducción ...
www.fao.org/WAICENT/OIS/PRESS_NE/ PRESSSPA/2001/prsp0169.htm - 11k - En cache - Pages similaires
[ Autres résultats, domaine www.fao.org ]

SCADPlus: PRODUCTOS ALIMENTICIOS
... En un primer momento, la Comunidad siguió un doble enfoque: un enfoque horizontal
que afecta de forma general a diferentes aspectos de la legislación ...
europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l21060.htm



xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bret
1 hr
  -> Gracias Bret. :-)

agree  LoreAC
5 days
  -> Muy agradecida LoreAc. :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfoque que apunta tanto a .... como..


Explanation:
hay veces en que hay que reemplazar un adjetivo por otra cosa en el target language.
si queremos conservar la idea de "punta y doble" de two-pronged, una solución que sigue siendo idiomática es:
enfoque que apunta tanto a .... como..

De las anteriores me pareció bastante potable:
" un doble enfoque"

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...de doble fuerza


Explanation:
La imágen del modismo "two-pronged" es de una horca o espada de dos puntas; es decir, que es más eficaz.

Denabobina
PRO pts in pair: 20

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que consta de dos partes, dividido en dos partes


Explanation:
"-pronged" se usa con números superiores a 1, para decir que una acción está dividida en cierto número de partes.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666