KudoZ home » English to Spanish » Other

builds up awareness

Spanish translation: pretende concienciar


13:09 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: builds up awareness
"This guide **builds up awareness** of gender-sensitive education statistics and indicators to effectively monitor gender disparities in education".

¿Sugerencias? No se muy bien como traducir "build up awareness" en este contexto, o más bien, entiendo el sentido, pero no me gusta nada de lo que he redactado de momento. Alguna sugerencia, por favor? Mil gracias!
Marga Dorao
Spanish translation:pretende concienciar
Explanation:
Sug.
Selected response from:

Olga Alex
Spain
Grading comment
Gracias a las dos!! Pero a pesar de los 11 "agrees" de la otra respuesta, la verdad es que ésta me va mucho mejor con el sentido que le quiero dar a la frase. ¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +11crea conciencia/ mentaliza / sensibiliza
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3pretende concienciar
Olga Alex


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pretende concienciar


Explanation:
Sug.

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Gracias a las dos!! Pero a pesar de los 11 "agrees" de la otra respuesta, la verdad es que ésta me va mucho mejor con el sentido que le quiero dar a la frase. ¡Gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +11
crea conciencia/ mentaliza / sensibiliza


Explanation:
Varias sugerencias...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 973

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
0 min
  -> Gracias Marina

agree  Claudia Pesce: Me gusta "crea conciencia o sensibiliza" :D
9 mins
  -> Gracias Claudia

agree  Rafael Molina Pulgar: Con Claudia.
11 mins
  -> Gracias Rafa

agree  Tradjur
21 mins
  -> Gracias Tradjur

agree  xxxjacana54: también con Claudia
33 mins
  -> Gracias Lucía

agree  Fernanda Díaz: claudia for sure
37 mins
  -> Gracias Fernanda

agree  Sebastián Castillo Thomas
1 hr
  -> Gracias Sebastián

agree  Ximena P. Aguilar: igual que Claudia. Saludos:)
1 hr
  -> Gracias Ximena

agree  Teri Szucs
2 hrs
  -> Gracias Teri

agree  Janine Libbey
3 hrs
  -> gracias viva madrid

agree  Marisa Raich
7 hrs
  -> Gracias Marisa