KudoZ home » English to Spanish » Other

toilet seat

Spanish translation: asiento/taza del WC


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:toilet seat
Spanish translation:asiento/taza del WC
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:05 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: toilet seat
in Spain please
Claudia Guiraldes
United Kingdom
asientos del WC
Explanation:
Asientos WCAsiento WC Redondo con Tapa Blanco. Características:. • Asiento de Polipropileno. • Asiento Redondo con tapa lisa, abierto. ...
www.nacobre.com.mx/CC_Asientos WC.asp - 113k - En caché - Páginas similares


www.tigre.clACCESORIOS ASIENTOS WC / Descripción. SANITARIO GRIS · SANITARIO BLANCO. ACCESORIOS ASIENTOS WC. ACCESORIOS PILETAS · ACCESORIOS CAMARAS MULTIPLES ...
www.tigreonline.cl/productos.php?id_familia=20&id_subfamili... - 27k - En caché - Páginas similares

Curso Manual Tutorial - Cómo cambiar el asiento del wcNombre: Cómo cambiar el asiento del wc. Formato del Recurso: Página Web Valoración: - De Navegación: Buena - De Contenido: 9 de 10 ...
www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha8753.html - 14k - En caché - Páginas similares


Sala de baño | deRemate.clTaza wc. con estanque y bidet descarga al muro color vison marca Roca (España) modelo gondola con fiting estanque y tapas asiento wc. y bidet ...
oferta.deremate.cl/id=14457020&title=sal-d-ban - 23k - En caché - Páginas similares

BañotecnologiaLos asientos del W.C diseñados para que el usuario pueda controlar la temperatura del asiento y del inyector de agua, así como un sofisticado sistema de ...
blog.securibath.com/?cat=24&paged=2 - 35k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2008-01-14 15:10:30 GMT)
--------------------------------------------------

También se utiliza "taza de WC" pero es menos "fino".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-01-14 16:11:27 GMT)
--------------------------------------------------

En España: "taza de WC". Esto es lo más común.
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
gracias a todos, necesitaba el termino utilizado en España
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6tapa/tapa y asiento del váter
Noni Gilbert
4 +2taza del retrete/inodoro/ poceta en Venezuela/taza de baño en Chile/Wáter en Méxicobaiksekali
4inodoro/wáter
Susie Miles
4asientos del WC
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 2





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
taza del retrete/inodoro/ poceta en Venezuela/taza de baño en Chile/Wáter en México


Explanation:
varias más

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2008-01-14 15:37:16 GMT)
--------------------------------------------------

o sea, en España, también taza del retrete, retrete o inodoro. También excusado, pero depende del contexto, claro.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Retrete
baiksekali
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Blanca González: sí, como ya le he dicho a aceavila-Noni, aunque la RAE haya admitido váter, yo me quedo con retrete. Es lo de toda la vida. :o)
4 hrs
  -> Graicas, depende siempre del matiz... no me atreví a poner "tigre". :0)

agree  Marisa Raich
5 hrs
  -> Muchas gracias, Marisa

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asientos del WC


Explanation:
Asientos WCAsiento WC Redondo con Tapa Blanco. Características:. • Asiento de Polipropileno. • Asiento Redondo con tapa lisa, abierto. ...
www.nacobre.com.mx/CC_Asientos WC.asp - 113k - En caché - Páginas similares


www.tigre.clACCESORIOS ASIENTOS WC / Descripción. SANITARIO GRIS · SANITARIO BLANCO. ACCESORIOS ASIENTOS WC. ACCESORIOS PILETAS · ACCESORIOS CAMARAS MULTIPLES ...
www.tigreonline.cl/productos.php?id_familia=20&id_subfamili... - 27k - En caché - Páginas similares

Curso Manual Tutorial - Cómo cambiar el asiento del wcNombre: Cómo cambiar el asiento del wc. Formato del Recurso: Página Web Valoración: - De Navegación: Buena - De Contenido: 9 de 10 ...
www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha8753.html - 14k - En caché - Páginas similares


Sala de baño | deRemate.clTaza wc. con estanque y bidet descarga al muro color vison marca Roca (España) modelo gondola con fiting estanque y tapas asiento wc. y bidet ...
oferta.deremate.cl/id=14457020&title=sal-d-ban - 23k - En caché - Páginas similares

BañotecnologiaLos asientos del W.C diseñados para que el usuario pueda controlar la temperatura del asiento y del inyector de agua, así como un sofisticado sistema de ...
blog.securibath.com/?cat=24&paged=2 - 35k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2008-01-14 15:10:30 GMT)
--------------------------------------------------

También se utiliza "taza de WC" pero es menos "fino".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-01-14 16:11:27 GMT)
--------------------------------------------------

En España: "taza de WC". Esto es lo más común.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 973
Grading comment
gracias a todos, necesitaba el termino utilizado en España

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
tapa/tapa y asiento del váter


Explanation:
Aunque nos acabamos de dar cuenta aquí que no sabemos distinguir entre la parte de arriba (sólida) y la inferior (hueca)....
Lo he consultado con el Sr Roca (Sorry, couldn't resist that). Aja, se distingue entre la tapa y el asiento (arriba y abajo)
http://www.roca.es/

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-01-14 15:16:18 GMT)
--------------------------------------------------

(Roca, que también es fino, habla del *inodoro* en lugar del váter, pero depende para qué fin necesitas la traducción. Inodoro no se emplearía sino en catalógos, no en habla normal.)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-14 16:12:04 GMT)
--------------------------------------------------

Further to Claudia's note: in Spain, we do indeed say "taza", but that is for referring to the toilet bowl.

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Tapa y asiento también se usan en México, en la forma en que lo mencionas. Inodoro es bastante común. La gente de mentalidad victoriana dice que va al baño y luego habla de "la tapa del baño" (!) Muchos decimos excusado, que en una época fue un eufemismo.
28 mins
  -> Todo un mundo de eufemismos para explorar! Me pregunto para qué contexto será.

agree  Virginia Feuerstein
32 mins
  -> Thanks.

agree  olv10siq
38 mins
  -> Thanks.

agree  Beatriz Benavente
2 hrs
  -> Gracias Beatriz

agree  Coslada
2 hrs
  -> Thanks!

agree  Blanca González: La RAE ya ha admitido váter, así que lo aceptaremos. Sin embargo a mí me sigue sonando mejor retrete. :o)
3 hrs
  -> Gracias quinta!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inodoro/wáter


Explanation:
Estas son sugerencias que aparecen en un sitio que trata sobre el tema

Example sentence(s):
  • Topic: EL CUARTO DE BAÑO

    Reference: http://www.elemadrid.com/en/tutorial0905.html
Susie Miles
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11