KudoZ home » English to Spanish » Other

lock-back pocket knife

Spanish translation: cuchillo de bolsillo con sistema de bloqueo 'lock-back'


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lock-back pocket knife
Spanish translation:cuchillo de bolsillo con sistema de bloqueo 'lock-back'
Entered by: Carmen Barrero

09:50 Jul 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Knive catalog
English term or phrase: lock-back pocket knife
Catálogo de productos para ocio y aventura.
¿Navaja de bolsillo?
La expresión back-lock ¿hace referencia al hecho de que se abre y se cierra?
Carmen Barrero
Navaja de bolsillo con sistema de bloqueo
Explanation:
El "lock-back" es un sistema que impide que la navaja se cierre sola, una vez abierta.

Un saludo. :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 10:04:02 (GMT)
--------------------------------------------------

También: \"Cuchillo de bolsillo con sistema de bloqueo

http://www.domenech.com.ar/cuchillos.htm

Conviene mencionar que el primer gran paso evolutivo en los cuchillos plegables modernos, fue dado hacia 1981 por la firma Spyderco, que presentó modelos que incorporaban una serie de características especiales, que fueron imponiéndose con el correr del tiempo, a punto tal que hoy en día prácticamente todos los cuchillos de última generación las han adoptado. Esto es: sistema de apertura rápida empleando una sola mano, gancho o \"clip\" metálico para asegurar el cuchillo en la boca del bolsillo, filo aserrado total o parcial, y sistema de bloqueo seguro y confiable (tipo \"Lock back\"o \"liner lock\", por ejemplo).



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 10:04:02 (GMT)
--------------------------------------------------

También: \"Cuchillo de bolsillo con sistema de bloqueo

http://www.domenech.com.ar/cuchillos.htm

Conviene mencionar que el primer gran paso evolutivo en los cuchillos plegables modernos, fue dado hacia 1981 por la firma Spyderco, que presentó modelos que incorporaban una serie de características especiales, que fueron imponiéndose con el correr del tiempo, a punto tal que hoy en día prácticamente todos los cuchillos de última generación las han adoptado. Esto es: sistema de apertura rápida empleando una sola mano, gancho o \"clip\" metálico para asegurar el cuchillo en la boca del bolsillo, filo aserrado total o parcial, y sistema de bloqueo seguro y confiable (tipo \"Lock back\"o \"liner lock\", por ejemplo).

Selected response from:

Circe
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5SevillanaAndrea Giorgi
4 +1Navaja de bolsillo con sistema de bloqueo
Circe


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Navaja de bolsillo con sistema de bloqueo


Explanation:
El "lock-back" es un sistema que impide que la navaja se cierre sola, una vez abierta.

Un saludo. :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 10:04:02 (GMT)
--------------------------------------------------

También: \"Cuchillo de bolsillo con sistema de bloqueo

http://www.domenech.com.ar/cuchillos.htm

Conviene mencionar que el primer gran paso evolutivo en los cuchillos plegables modernos, fue dado hacia 1981 por la firma Spyderco, que presentó modelos que incorporaban una serie de características especiales, que fueron imponiéndose con el correr del tiempo, a punto tal que hoy en día prácticamente todos los cuchillos de última generación las han adoptado. Esto es: sistema de apertura rápida empleando una sola mano, gancho o \"clip\" metálico para asegurar el cuchillo en la boca del bolsillo, filo aserrado total o parcial, y sistema de bloqueo seguro y confiable (tipo \"Lock back\"o \"liner lock\", por ejemplo).



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 10:04:02 (GMT)
--------------------------------------------------

También: \"Cuchillo de bolsillo con sistema de bloqueo

http://www.domenech.com.ar/cuchillos.htm

Conviene mencionar que el primer gran paso evolutivo en los cuchillos plegables modernos, fue dado hacia 1981 por la firma Spyderco, que presentó modelos que incorporaban una serie de características especiales, que fueron imponiéndose con el correr del tiempo, a punto tal que hoy en día prácticamente todos los cuchillos de última generación las han adoptado. Esto es: sistema de apertura rápida empleando una sola mano, gancho o \"clip\" metálico para asegurar el cuchillo en la boca del bolsillo, filo aserrado total o parcial, y sistema de bloqueo seguro y confiable (tipo \"Lock back\"o \"liner lock\", por ejemplo).



Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
19 hrs
  -> Gracias Norberto :o)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Sevillana


Explanation:
En Argentina a esos cuchillos los llamamos sevillanas.

Andrea Giorgi
Argentina
PRO pts in pair: 26