KudoZ home » English to Spanish » Other

pocket mice

Spanish translation: ratones de bolsillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pocket mice
Spanish translation:ratones de bolsillo
Entered by: Magda Alberti

20:06 Jul 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Fauna
English term or phrase: pocket mice
A list of Mammal Families of the Great American Fauna in a scientific publication [among, foxes rabbits and raccoons], includes:
pocket mice and
pocket gophers
They have been translated as: ratones
tuzas.
Does it mean the word should not be translated? If it should, would it be "de bolsillo"? It doesn't sound correct!
Magda Alberti
United States
ratón de bolsillo
Explanation:
Hola Magda,
¿Se oye gracioso verdad? Tal vez esta información le ayude....

"Nombre común : Ratón de bolsillo
Especie: Perognathus parvus
Descripción: Este raton es de talla pequeña, tiene pelaje muy suave. Tiene diferentes colores como el gris, marron y algunas partes de color amarillo claro.
Habitat: Estos ratones son vegetarianos.
Comida: Comen pasto, semillas, plantas vegetales, inséctos. Ellos colectan semillas de Rusia. Ellos juntan comida para el invierno. Ellos no necesitan tomar agua porque la comida que ellos ingieren tienen mucha agua.
Alcance: Se encuentran en British Columbia (Canada). Sur de y este de California y el este de Wyoming y el norte de Arizona.
Reproducción: Ellos tienen crías en la primavera y verano. Los pequeños nacen aproximadamente entre 2-8. Usualmente dan a luz en mayo y en agosto.
Otros: Ellos construyen cuevas para invernar."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias por las referencia en la Internet. Visité los sitios, saludos
Magda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4ratón de bolsilloxxxOso
5 +3Ratón de campo
Claudia Andreani
4 +1ratones
MikeGarcia


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ratones


Explanation:
En español,por lo menos en Argentina, no existe el ratón de bolsillo.Hay ratones y ratas.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
6 hrs
  -> Gracias,Ramón.Más viniendo del paradigmático traductor...

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Ratón de campo


Explanation:
Please take a look at the following website, the scientific name for pocket mouse is Perognathus flavus


http://www.aventurapantera.com.mx/florayfauna.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 20:15:15 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.nsrl.ttu.edu/tmot1/perflavu.htm
In this web there is a picture of such mouse.

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia: Yo había pensado lo mismo, pero no encontré referencias.
4 mins
  -> gracias :o)

agree  Teresa Duran-Sanchez
1 hr
  -> gracias :o)

agree  Dammel: Otro sitio de referencia: hermosillovirtual.com/ciudad/mamiferos.htm
2 hrs
  -> gracias :o)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ratón de bolsillo


Explanation:
Hola Magda,
¿Se oye gracioso verdad? Tal vez esta información le ayude....

"Nombre común : Ratón de bolsillo
Especie: Perognathus parvus
Descripción: Este raton es de talla pequeña, tiene pelaje muy suave. Tiene diferentes colores como el gris, marron y algunas partes de color amarillo claro.
Habitat: Estos ratones son vegetarianos.
Comida: Comen pasto, semillas, plantas vegetales, inséctos. Ellos colectan semillas de Rusia. Ellos juntan comida para el invierno. Ellos no necesitan tomar agua porque la comida que ellos ingieren tienen mucha agua.
Alcance: Se encuentran en British Columbia (Canada). Sur de y este de California y el este de Wyoming y el norte de Arizona.
Reproducción: Ellos tienen crías en la primavera y verano. Los pequeños nacen aproximadamente entre 2-8. Usualmente dan a luz en mayo y en agosto.
Otros: Ellos construyen cuevas para invernar."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)





    Reference: http://www.handsontheland.org/classroom/04/rats_mice_spa.htm...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias por las referencia en la Internet. Visité los sitios, saludos
Magda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magdalena Villaronga: Sounds good!
1 hr
  -> ¡Muchas gracias Magdalena! ¶:^))

agree  Ingrid Petit: Muy bien documentada!
5 hrs
  -> Muchas gracias Ingrid ¶:^)))

agree  rvillaronga: Chevere!
8 hrs
  -> Muy agradecido rvillaronga ¶:^))

agree  Vasiliki Papadimitriou
10 hrs
  -> Mil gracias Vasiliki ¶:^))