KudoZ home » English to Spanish » Other

holy grail

Spanish translation: santo grial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:holy grail
Spanish translation:santo grial
Entered by: Julia Salazar

12:49 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Edu
English term or phrase: holy grail
These days school improvement is the much talked-about holy grail
Julia Salazar
holy grial = santo grial
Explanation:


Si miras en la pagina http://www.ciudadfutura.com/camelot/grial.html puedes ver de lo que se trata.
Selected response from:

xxxUna
Grading comment
Muchas gracias a ti y a todos, demoré en responder porque salía corriendo a una conferencia donde se iba a mencionar ese término. Fíjate que por error escribiste "holy grial" en lugar de "holy grail".

La incluiré en mi repertorio de expresiones. Saludos, Juana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +17holy grial = santo grialxxxUna
5 +8el cáliz sagrado
MikeGarcia
5 +3Santo Grial
Circe
3 +4el imposible buscado
Leonardo Parachú
5 +1santo grial
Silvina
4 +1Caliz sagrado
Nitza Ramos


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +17
holy grial = santo grial


Explanation:


Si miras en la pagina http://www.ciudadfutura.com/camelot/grial.html puedes ver de lo que se trata.

xxxUna
PRO pts in pair: 26
Grading comment
Muchas gracias a ti y a todos, demoré en responder porque salía corriendo a una conferencia donde se iba a mencionar ese término. Fíjate que por error escribiste "holy grial" en lugar de "holy grail".

La incluiré en mi repertorio de expresiones. Saludos, Juana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: exacto
0 min
  -> gracias

agree  Cristina Lazaro
1 min
  -> gracias

agree  Circe
3 mins
  -> gracias

agree  Rafael Serrano
10 mins
  -> gracias Rafael

agree  Cinta Cano Barbudo: sí, se utiliza bastante en nuestra lengua
11 mins
  -> gracias

agree  Fernando Olmedo Perez
13 mins
  -> gracias

agree  Andrea Giorgi
42 mins
  -> gracias

agree  Egmont
47 mins
  -> gracias

agree  Antonio Villalobo
47 mins
  -> gracias

agree  Alfredo Gonzalez
58 mins
  -> gracias

agree  Vasiliki Papadimitriou: el Santo Grial it is..
1 hr
  -> gracias

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> gracias Miguel

agree  Pablo Tarantino: Como en Indiana Jones
1 hr
  -> si, mas o menos

agree  Norberto Gimelfarb
2 hrs
  -> gracias

agree  Damian Cassani: El que buscaban los caballeros de la mesa redonda
4 hrs
  -> gracias

agree  Marta Ruiz
4 hrs
  -> gracias

agree  Ramón Solá: Todos...
16 hrs
  -> gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Caliz sagrado


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 12:58:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Cáliz con acento ...

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: ...tenéis...
16 hrs
  -> Gracias Ramón

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
el cáliz sagrado


Explanation:
It refers to the Round Table legend whereas the Knights of the Round Table were sent by King Arthur to seek the Holy Grail, from which Jesus drank during his last repast.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria
4 mins
  -> Gracias,María.

agree  xxxUna: solo como comentario: (Relig) chalice;
7 mins
  -> Gracias,Una.Sí, es chalice, pero el Grial era una copa que,por ser usada por Cristo durante la ültima Cena, se asimila al cáliz.Al menos, eso creo.

agree  Ingrid Petit
38 mins
  -> Gracias,Ingrid.

agree  Alfredo Gonzalez
57 mins
  -> Gracias,Alfredo.

agree  xxxmsaiz
2 hrs
  -> Gracias,msaiz.

agree  Norberto Gimelfarb: Para el contexto es mejor Grial que cáliz.
2 hrs
  -> Right,Norberto,y gracias.Así lo puse en mi Agree a Circe.

agree  Mmelinda
4 hrs
  -> Gracias,Mmelinda.

agree  Ramón Solá: ...razón. Pero el Dr. Jones encontró el "Covenant" [contrato entre Jehová y Moisés], no el Holy Grial...
16 hrs
  -> Gracias,Ramón.Pero,I beg to differ.Encuentra el Grial, lo descubre de entre un montón de copas mezcladas, y luego se produce un enorme derrumbe y terremoto y what not. Es largo de contar, pero...no se le cae el sombrero, y Sean Connery hace de su padre.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Santo Grial


Explanation:
http://wordreference.com/english/definition.asp?en=Holy Grai...

Holy Grail
n.
1. Also called: Grail, Sangraal. (in medieval legend) the bowl used by Jesus at the Last Supper.
It was allegedly brought to Britain by Joseph of Arimathea, where it became the quest of many knights.
2. Informal. any desired ambition or goal: the Holy Grail of infrared astronomy.
[grail from Old French graal, from Medieval Latin gradalis bowl, of unknown origin]

Good luck ! :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
42 mins
  -> Gracias Alberto :o)

agree  MikeGarcia: Me parece que la cuestión aquí va a ser si Juana pone simplemente el nombre o además explica de que se trata y el sentido que tiene la expresión. Es una de esas "to be or not to be" decisions.
1 hr
  -> Gracias Miguel :o)

agree  César Yamandú Sánchez Franco: Sí, así con mayúsculas
5 hrs
  -> Gracias César :o)

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
el imposible buscado


Explanation:
Totalmente de acuerdo con que es el "Santo grial", la copa de la que bebió Jesús en la última cena. Sin embargo. Por la oración se podría dar la interpretación del "imposible buscado" de "la meta por alcanzar". Hay mucha literatura que habla de la búsqueda del "Santo grial", y qué cosa, nadie lo ha encontrado todavía...

Suerte, Juana

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo: Es otra buena opción
3 mins
  -> gracias zoisol

agree  MikeGarcia: Con la excepción de Indiana Jones, Leonardo.
9 mins
  -> JUA JUA JUA JUA, y sin que se le caiga el sombrero... Gracias Miguel

agree  Alfredo Gonzalez: Cierto
49 mins
  -> gracias Alfredo

agree  Norberto Gimelfarb: Aquí, como señala Leonardo, debemos andar cerca de algo así como "Eldorado."
2 hrs
  -> gracias Norberto

disagree  César Yamandú Sánchez Franco: Es un poco arriesgado. No sabemos si esa era la connotación que deseaba el autor.
5 hrs
  -> gracias César

agree  Ramón Solá: De acuerdo. Un francés hubiera escrito: "la maya" [c'est à dire, l'eternelle illusion]...."
16 hrs
  -> gracias Ramón, al francés no me le animo

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
santo grial


Explanation:
o sagrado grial o grial bendito

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr