KudoZ home » English to Spanish » Other

home to

Spanish translation: sede de


20:27 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: home to
Entiendo perfectamente el significdo, lo que de momento siento que se me olvidó el español o....

¿Cómo se dice "home to the University of xxx? ¿No es ciudad natal, no? ¿Simplemente "ciudad de"? Me falta algo...

Gracias, amigos.
Margarita M. Martínez
Spanish translation:sede de
Explanation:
Sede de la Universidad xxx.
Selected response from:

Karin Kutscher
Grading comment
Gracias, Karin (y a todos). Elemental, un lapsus mentis obvio (después de tener la respuesta) pero fatalmente desagradable cuando está en la punta de la lengua y no termina de salir.

El contexto no agrega mucho más, Susie: Misoula, sede de la Universidad de Montana, está rodeada de ... Sede, ni siquiera "la sede" en este caso. Muchas gracias nuevamente, mmm


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6sede de
Karin Kutscher
4 +5[XXX lugar] alberga la Universidad XXX
Terry Burgess
5casa de
Yaotl Altan
4la sede de
dekken


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
casa de


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 217
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Feinmann
9 hrs

disagree  Javier Wasserzug: nunca lo vi así ...
20 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
sede de


Explanation:
Sede de la Universidad xxx.

Karin Kutscher
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias, Karin (y a todos). Elemental, un lapsus mentis obvio (después de tener la respuesta) pero fatalmente desagradable cuando está en la punta de la lengua y no termina de salir.

El contexto no agrega mucho más, Susie: Misoula, sede de la Universidad de Montana, está rodeada de ... Sede, ni siquiera "la sede" en este caso. Muchas gracias nuevamente, mmm


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
1 min

agree  xxxjacana54
12 mins

agree  Annissa 7ar
39 mins

agree  Teri Szucs
3 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
10 hrs

agree  Javier Wasserzug: ¡exactamente!
20 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la sede de


Explanation:
puede ser

dekken
Spain
Native speaker of: English

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
[XXX lugar] alberga la Universidad XXX


Explanation:
Es la forma más frecuente o común en que lo he visto. Es otra opción.
Suerte:-)

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju
8 mins
  -> Muchas gracias, Teju:-)

agree  Ana Castorena
30 mins
  -> Thanks of walnut, Ana! o sea...gracias de nuez:-)

agree  Janine Libbey
1 hr
  -> Hi "J"! Thanks a lot:-)

agree  Darío: "xxx, que acoge la Uni...", también. :-)
11 hrs
  -> Muchas gracias de nuevo, emege:-)

agree  Javier Wasserzug: Si, pero un poco más rebuscado que "sede de"
20 hrs
  -> Gracias, Javier:-) mejor dicho...más fino!...jajaja!