KudoZ home » English to Spanish » Other

Patch the patched

Spanish translation: poner parches sobre parches


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Patch the patched
Spanish translation:poner parches sobre parches
Entered by: P Forgas

12:01 Aug 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Patch the patched
No context. I don´t know if it is an idiomatic expression.
Amazon
parches sobre parches
Explanation:
aquí van algunos ejemplos de cómo se usa esta expresión, a ver si encaja en tu contexto

NOTICIAS, Ver todas. Parches sobre parches en Microsoft: Se publica un
parche para rectificar una actualización anterior defectuosa. Más. ...
www.desarrolloweb.com/ - 28k - 6 Aug 2002 - Cached - Similar pages

"HASTA CUANDO CATILINA- [Translate this page ]
... micro empresas. Todos los intentos de mejorar esta situación son
parches sobre parches, con rendimiento decreciente. Si superas ...
www.aet-es.org/docs/cartaMickx.htm - 15k - Cached - Similar pages

MyS - 6- [Translate this page ]
... hay que reducir, o ampliar. Parches sobre parches, hasta formar un
bello Frankenstein. 3. ¿Ciudadanas? Saberse ciudadano, no en ...
mys.matriz.net/mys08/articulos/art_08_01.html - 23k - Cached - Similar pages

Gabino Barrera- [Translate this page ]
... de ideas. Después de él vinieron enmiendas sobre enmiendas, remiendos
sobre remiendos, parches sobre parches. Las generaciones ...
redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/ publi_quepaso/pue_gabino.htm - 12k - Cached - Similar pages

canal En Vivo - Foros - emol.- [Translate this page ]
... Eduardo Arancibia Díaz, 20:51pm, 08-08-2001, Chile. "Parches sobre parches,
y parches que se despegan solos, ya que hacemos todo a medias. ...
www.emol.com/en_vivo/foros/zz_programas/ script/foroactual.asp?idforo=901 - 91k - Cached - Similar pages

PROVINCIA 23- [Translate this page ]
... vencimiento del plazo constitucional, para sancionar una nueva ley de coparticipación
federal de impuesto “todavía seguimos aplicando parches sobre parches ...
www.p23.com.ar/ediciones/2002/abril/12/ushuaia.HTM - 30k - Cached - Similar pages

Actualidad- [Translate this page ]
... La aplicación de "parches" solamente sirve para resolver una emergencia, pero la
aplicación de "parches" sobre "parches" lo único que hace es aumentar los ...
www.ruralarg.org.ar/actual_contenido2.htm - 39k - Cached - Similar pages

ICA (Internet Club Argentina)- [Translate this page ]
... Para sacudir el pesimismo y también para despertar la magia a la que somos tan
afectos en nuestro país, no bastan los parches sobre parches sobre parches ...
www.argentinaposta.150m.com/BOLETINES/AP202.htm - 52k - Cached - Similar pages

Untitled- [Translate this page ]
... Cofipe como se le conoce--, no es mucho mejor que otras anteriores, y sus reformas
son la culminación de otras reformas anteriores, parches sobre parches, que ...
www.jornada.unam.mx/1997/jun97/970604/batiz.html - 5k - Cached - Similar pages

Andinia.com - La credibilidad o el caos (Parte VI), por Pablo ... - [Translate this page ]
... de esta miopía de liderazgo y gestión, estamos invirtiendo cada vez másy más
recursos, tiempo e ingenio en tratar de colocar parches sobre parches, con la ...
www.andinia.com/a01632.shtml
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
¡Gracias!

Amazon
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Enmendar lo enmendado
Carmen Cuervo-Arango
4 +1parches sobre parches
P Forgas
4Parchar lo parchadoLa Chilanga


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Enmendar lo enmendado


Explanation:
Yo utilizaría esta expresión si por el contexto deduces que intentan arreglar algo que ya se quiso arreglar con anterioridad. Literalmente sería "remendar lo remendado", pero yo elegiría el verbo "enmendar"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-07 12:08:46 (GMT)
--------------------------------------------------

O \"poner un parche sobre otro\"


    Reference: http://Exp.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Parchar lo parchado


Explanation:
Tratar de componer algo temporalmente.

Bad patch: tiempos difíciles, mala racha


La Chilanga

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
parches sobre parches


Explanation:
aquí van algunos ejemplos de cómo se usa esta expresión, a ver si encaja en tu contexto

NOTICIAS, Ver todas. Parches sobre parches en Microsoft: Se publica un
parche para rectificar una actualización anterior defectuosa. Más. ...
www.desarrolloweb.com/ - 28k - 6 Aug 2002 - Cached - Similar pages

"HASTA CUANDO CATILINA- [Translate this page ]
... micro empresas. Todos los intentos de mejorar esta situación son
parches sobre parches, con rendimiento decreciente. Si superas ...
www.aet-es.org/docs/cartaMickx.htm - 15k - Cached - Similar pages

MyS - 6- [Translate this page ]
... hay que reducir, o ampliar. Parches sobre parches, hasta formar un
bello Frankenstein. 3. ¿Ciudadanas? Saberse ciudadano, no en ...
mys.matriz.net/mys08/articulos/art_08_01.html - 23k - Cached - Similar pages

Gabino Barrera- [Translate this page ]
... de ideas. Después de él vinieron enmiendas sobre enmiendas, remiendos
sobre remiendos, parches sobre parches. Las generaciones ...
redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/ publi_quepaso/pue_gabino.htm - 12k - Cached - Similar pages

canal En Vivo - Foros - emol.- [Translate this page ]
... Eduardo Arancibia Díaz, 20:51pm, 08-08-2001, Chile. "Parches sobre parches,
y parches que se despegan solos, ya que hacemos todo a medias. ...
www.emol.com/en_vivo/foros/zz_programas/ script/foroactual.asp?idforo=901 - 91k - Cached - Similar pages

PROVINCIA 23- [Translate this page ]
... vencimiento del plazo constitucional, para sancionar una nueva ley de coparticipación
federal de impuesto “todavía seguimos aplicando parches sobre parches ...
www.p23.com.ar/ediciones/2002/abril/12/ushuaia.HTM - 30k - Cached - Similar pages

Actualidad- [Translate this page ]
... La aplicación de "parches" solamente sirve para resolver una emergencia, pero la
aplicación de "parches" sobre "parches" lo único que hace es aumentar los ...
www.ruralarg.org.ar/actual_contenido2.htm - 39k - Cached - Similar pages

ICA (Internet Club Argentina)- [Translate this page ]
... Para sacudir el pesimismo y también para despertar la magia a la que somos tan
afectos en nuestro país, no bastan los parches sobre parches sobre parches ...
www.argentinaposta.150m.com/BOLETINES/AP202.htm - 52k - Cached - Similar pages

Untitled- [Translate this page ]
... Cofipe como se le conoce--, no es mucho mejor que otras anteriores, y sus reformas
son la culminación de otras reformas anteriores, parches sobre parches, que ...
www.jornada.unam.mx/1997/jun97/970604/batiz.html - 5k - Cached - Similar pages

Andinia.com - La credibilidad o el caos (Parte VI), por Pablo ... - [Translate this page ]
... de esta miopía de liderazgo y gestión, estamos invirtiendo cada vez másy más
recursos, tiempo e ingenio en tratar de colocar parches sobre parches, con la ...
www.andinia.com/a01632.shtml


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
¡Gracias!

Amazon

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
39 mins