KudoZ home » English to Spanish » Other

1 patient each of... / 1 event each of...

Spanish translation: un solo caso asociado a cada uno de los siguientes tipos de TB:


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:1 patient each of... / 1 event each of...
Spanish translation:un solo caso asociado a cada uno de los siguientes tipos de TB:
Entered by: N Ivan Contreras

21:29 Mar 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: 1 patient each of... / 1 event each of...
Pongo 2 textos de referencia que incluyen "each of":

"Most of these (75%) had cervical lymphadenopathy, 2 patients had laryngeal TB, and there was 1 patient each of TB of cervical spine, oropharynx, ear, and retropharyngeal abscess"



"There were 11 grade 3 events, including 1 event each of acute deep vein thrombosis, prolonged PT time, infection without neutropenia, hyperglycemia, hypophosphatemia, dyspnea, and urinary frequency/urgency"

¿Como se traduciría "1 patient each of..." y "1 event each of..." en estos casos?

Muchas gracias :)
Spring Moon
un solo caso asociado a cada uno de los siguientes tipos de TB:
Explanation:
un solo caso asociado a cada uno de los siguientes eventos:

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-03-29 21:44:45 GMT)
--------------------------------------------------

LONGISH BUT ACCURATE...
Selected response from:

N Ivan Contreras
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4un solo caso asociado a cada uno de los siguientes tipos de TB:
N Ivan Contreras
31 paciente de ... [por] cada evento de ...xxxDeniseC


Discussion entries: 2





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
un solo caso asociado a cada uno de los siguientes tipos de TB:


Explanation:
un solo caso asociado a cada uno de los siguientes eventos:

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-03-29 21:44:45 GMT)
--------------------------------------------------

LONGISH BUT ACCURATE...

N Ivan Contreras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda!! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: queda mas clara la redaccion como propones. Un saludo.
3 mins
  -> Mil gracias, muy gentil tu gesto

agree  Egmont
17 mins
  -> Gracias AV

agree  María Isabel Estévez (maisa)
2 hrs
  -> Gracias Maisa

agree  olv10siq
5 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
1 paciente de ... [por] cada evento de ...


Explanation:
Sucede que un paciente parece de esto, y esta relacionado con un evento en este caso la tubercolosis, si no se puede quitar lo que esta en parentesis

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2008-03-30 19:13:34 GMT)
--------------------------------------------------

Es Padece

xxxDeniseC
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Javier Wasserzug: ¿un paciente "parece" o "padece"? ¿O perece?
6 hrs