KudoZ home » English to Spanish » Other

hobo bag

Spanish translation: morral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hobo bag
Spanish translation:morral
Entered by: Dammel

22:33 Aug 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Clothing/Accessories
English term or phrase: hobo bag
Es un tipo de bolso, creo que en Argentina se le dice "bandolera" (tal vez estoy medio outdated). La traducción es para la audiencia hispana de California.
Toda ayuda es más que bienvenida!
Dammel
morral
Explanation:
Es el tipo de bolso que usaban los "hippies" (tanto hombres como mujeres) en los años sesenta. Algo completamente informal, artesanal, que se usaba para llevar desde libros hasta cosméticos, en fin cualquier cosa. Todos traíamos uno.
Selected response from:

Hélène Lévesque
Grading comment
Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +8morralHélène Lévesque
5 +2Bolso
Monica Colangelo
5 +1bolso rústico
Robert INGLEDEW
5 +1bolsos de artesanía
Rafa Lombardino
4bolso de bandoleraPeter Bagney
2 +1mochila de vagabundo
labusga


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bolsos de artesanía


Explanation:
These are the pictures I found for hobo bag:

http://www.bag-tokyo.com/ebag/img2002/03/model.jpg

http://www.bag-tokyo.com/ebag/img2002/03/bag1.jpg

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Hi! ¶:o)
3 hrs
  -> ¡Gracias, Oso! ;o)

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bolso rústico


Explanation:
hobo significa vagabundo o linyera. Por tanto deduzco que se trata de un bolso rústico, aunque la otra respuesta (bolso de artesanía) también es buena.


hobo / "h@Ub@U / n (pl -boes or -bos) (AmE colloq)
vagabundo, -da m, f, linyera mf (CS fam)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-10 23:29:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré también bolso hobo:

Knockoff, Fendi Bags, designer bags, prada bags
... $50.00 Cantidad: Hobo el Bolso inspirado Gucci® Le compare aaa los
Originales para $640.00. $47.00 Cantidad: Grande Hobo el Bolso ...
http://www.rmrmarketing.com/version_spanish/bags.html




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Hobo se significa "vagabundo" según Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
9 hrs
  -> Gracias, Sergio.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bolso de bandolera


Explanation:
I'd go with your own version. In Spain it would also be called a bolso de bandolera - if one looks at all the hobo bags that appear on the Web, they have nothing whatsoever to do with hoboes, curiously enough.

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Bolso


Explanation:
Lo dejaría simplemente en bolso y te explico por qué. Haciendo una búsqueda en la web, veo que le están llamando hobo bag a todo tipo de bolsos, incluso aquellos que tienen correas para llevar en la espalda. Los hay más chicos, más grandes, de mano, con cosa para colgar en el hombro (no me sale la palabra), de cuero de vaca muerta y del que ahora llaman "cuero ecológico", de rafia, sin marca, marca Burberry y Luis Vuitton...

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elida Smalietis
37 mins
  -> Gracias, Élida

agree  Ramón Solá: Yep, you got it...
7 hrs
  -> Thanks, Ramón

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +8
morral


Explanation:
Es el tipo de bolso que usaban los "hippies" (tanto hombres como mujeres) en los años sesenta. Algo completamente informal, artesanal, que se usaba para llevar desde libros hasta cosméticos, en fin cualquier cosa. Todos traíamos uno.

Hélène Lévesque
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: uno de cada cuatro hispanos en California sabrá que es el morral
1 hr
  -> ¡Merciiiiiiiii!

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: muy acertado
1 hr
  -> El que sabe...¡sabe!

agree  elenali: Extraño mi morral de cuero...
1 hr
  -> ¡Qué tiempos aquellos!

agree  xxxOso: ¡Hola a los paisanos! ¡Morral es perfecto Hélène! Mi morral de cuero vive en mi corazón forever ¶:^))
2 hrs
  -> ¿A poco no? Me colma de orgullo la aprobación de un colega tan profesional como OSO. (ya van dos veces ¡wow!)

agree  xxxPaul Roige: esos morrales...de cuando uno lucía melena...:-)
2 hrs
  -> ¿No la pasábamos increíble?

agree  LoreAC
7 hrs
  -> De hecho, sigo usando morral (de vez en cuando)

agree  Clara Fuentes
8 hrs
  -> Ya pronto estarán de moda otra vez....¿o estoy chocheando ya?

agree  BPaloma
11 hrs
  -> Se aprecia, colega, se aprecia....

neutral  Nuin: 12 años después... cuidado si es una traducción de moda o "glamour": morral también es (RAE) 2.m Talego que contiene el pienso y se cuelga de la cabeza de las bestias, para que coman cuando no están en el pesebre. 3. m. coloq. Hombre zote y grosero.Salud
4340 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
mochila de vagabundo


Explanation:
Eso sería la traducciones según las fuentes disponibles en momento para mí. Pero estoy más acertando que otra cosa...

labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Hobo se significa "vagabundo" según Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
7 hrs