KudoZ home » English to Spanish » Other

automated translation tool

Spanish translation: herramienta de traducción automática


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:automated translation tool
Spanish translation:herramienta de traducción automática
Entered by: Elena Pérez

03:11 Aug 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ computing science + translation
English term or phrase: automated translation tool
We suggest you use an automated translation tool, such as Babelfish
Marcelo
herramienta de traducción automática
Explanation:
That is how we say it in Spain.

Examples:
"Las herramientas de traducción automática pueden usarse para tener una idea general del contenido de una página traducida, pero para una traducción precisa sigue siendo necesario un traductor humano."
http://www.leukemia-lymphoma.org/all_lang.adp?lang_id=1

"En una fase previa, las actividades de investigación del programa «Sociedad de la información» incluyen las «tecnologías para los idiomas», como el desarrollo de herramientas de traducción automática o de investigación multilingüe."
http://europa.eu.int/comm/culture/lingui_2_es.htm

HTH
Selected response from:

Elena Pérez
Belgium
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8herramienta automatizada de traducción
Karina Pelech
5 +4herramienta para la traducción automatizada
Elías Sauza
3 +3herramienta de traducción automática
Elena Pérez
5herramienta para automatización de traducción
Jorge Payan
3programa de traduccion automatica
Luis Arri Cibils


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
herramienta automatizada de traducción


Explanation:
HTH ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 19:48:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Como Alex dice abajo (peer agreement):
\"herramienta de traducción automatizada\"

Es mejor... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  labusga
18 mins
  -> Gracias Doc ... :o)

agree  alexmon: Herramienta de traducción automatizada
1 hr
  -> gracias alex... :o)

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: me parece mejor como dice alex
1 hr
  -> una buena opción también, Rolando... gracias ... :o)

agree  Ingrid Petit
10 hrs
  -> gracias Ingrid ... :o)

agree  Marcela García: herramienta de traducción automatizada como dice Alex
11 hrs
  -> alex debería haber propuesto una respuesta, ¿no te parece? ... gracias... :o)

agree  Rafa Lombardino
12 hrs
  -> gracias Rafaela ... :o)

agree  Luz Dumanowsky
16 hrs
  -> gracias Virginia ... :o)

agree  erme: Sí, herramienta de traducción automatizada. :-)
18 hrs
  -> Si, es lo mejor opción, gracias y saludos Paolo ... :o)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
herramienta para la traducción automatizada


Explanation:
automated califica a translation

INTERNET INVISIBLE.com- [Translate this page ]
... DESCRIPCIÓN: Diccionarios, Diccionarios especializados per lenguas, Diccionarios
especializados por materias, herramientas para la traducción automatizada, ...



    www.internetinvisible.com/ resultado_tema.php?idprof=26&tema=Traducci%F3n%20e%20Interpretaci%F3n
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr
  -> saludos Oso

agree  LoreAC
4 hrs

agree  Patricia Posadas
5 hrs

agree  xxxDiego V
12 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
herramienta de traducción automática


Explanation:
That is how we say it in Spain.

Examples:
"Las herramientas de traducción automática pueden usarse para tener una idea general del contenido de una página traducida, pero para una traducción precisa sigue siendo necesario un traductor humano."
http://www.leukemia-lymphoma.org/all_lang.adp?lang_id=1

"En una fase previa, las actividades de investigación del programa «Sociedad de la información» incluyen las «tecnologías para los idiomas», como el desarrollo de herramientas de traducción automática o de investigación multilingüe."
http://europa.eu.int/comm/culture/lingui_2_es.htm

HTH


    Reference: http://www.leukemia-lymphoma.org/all_lang.adp?lang_id=1
    Reference: http://europa.eu.int/comm/culture/lingui_2_es.htm
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Megías
1 hr

agree  Jay: si.
5 hrs

agree  Elida Smalietis
6 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
herramienta para automatización de traducción


Explanation:
It sounds a lot better to me

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778

22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
programa de traduccion automatica


Explanation:
"Sugerimos que use un programa de traduccion automatica"

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 619