KudoZ home » English to Spanish » Other

non-hazardous airborne particle/non-hazardous environment

Spanish translation: partículas del aire/ambientes no peligrosos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-hazardous airborne particle/non-hazardous environment
Spanish translation: partículas del aire/ambientes no peligrosos
Entered by: aivars

19:21 Aug 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: non-hazardous airborne particle/non-hazardous environment
These masks are intended to offer relief from NON-HAZARDOUS airborne particles such as dust, pollen, alfalfa, limestone etc. Use only in well ventilated NON-HAZARDOUS environments.

Thanks in advance.

Particulas inofensivas?
Ambientes no riesgosos?
aivars
Argentina
partículas del aire/ambientes no peligrosos
Explanation:
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene toda una clasificación de materiales, productos, etc. en peligrosos y no peligrosos. Creo que en este caso lo mejor es mantener esa nomenclatura.
Selected response from:

Lila del Cerro
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2partículas del aire/ambientes no peligrosos
Lila del Cerro
5 +1partículas inofensivas que flotan en el aire/son llevadas por el viento- ambientes o entornos no rie
MikeGarcia
5 +1...partículas inocuas que flotan en la atmósfera / que son transportadas por el aire...
Ramón Solá
3partículas no dañinas - ambientes no dañinosLuz Dumanowsky


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
partículas inofensivas que flotan en el aire/son llevadas por el viento- ambientes o entornos no rie


Explanation:
...sgosos."
SI,tienes razón con algún pequeño agregado.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: inofensivas/no riesgosos
1 hr
  -> Bien,Elías.Gracias.Le dejo a aivars que decida cuales adjetivos pondrá.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
partículas del aire/ambientes no peligrosos


Explanation:
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene toda una clasificación de materiales, productos, etc. en peligrosos y no peligrosos. Creo que en este caso lo mejor es mantener esa nomenclatura.

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez
2 hrs
  -> Thanks, Cecilia

agree  Rafa Lombardino
4 hrs
  -> Thanks, Rafaela, again.

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
partículas no dañinas - ambientes no dañinos


Explanation:
That is how I founded.




Luz Dumanowsky
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rafa Lombardino: FIND = FOUND / FOUND = FOUNDED ???
4 hrs
  -> ups! "I found" was what I wanted to say.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...partículas inocuas que flotan en la atmósfera / que son transportadas por el aire...


Explanation:
AMBIENTE / ENTORNO INOCUO...

mostrar formato DRAE
inocuo, cua. (Del lat. innocŭus).
1. adj. Que no hace daño.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
4 mins
  -> ¡Gracias, Maria!