KudoZ home » English to Spanish » Other

hit the ground running

Spanish translation: empezar ganando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hit the ground running
Spanish translation:empezar ganando
Entered by: Bill Greendyk

22:09 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ automovilismo
English term or phrase: hit the ground running
Hola, a primera vista se me ocurre que "hit the ground" es "aterrizar". Sin embargo, en mi contexto, una nota de automovilismo en el que mi equipo de pilotos prueban por segunda vez sobre la pista un automóvil (que deberá estar listo el año próximo) me parece que es otra cosa...

“It’s very important to develop a close working relationship with our partner (CARMAKER) right now so we can hit the ground running in 2003,” said Name, President, Racing Team.

Muchas gracias,
Clarisa
Clarisa Moraña
Argentina
empezar ganando
Explanation:
Hi Clarisa!

"Hit the ground running" literalmente significa estar corriendo desde el primer instante, o sea, arrancar muy rápido. Así lo veo yo!

Saludos!
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
¡Mil gracias a todos! ¡Difícil elección!

Un abrazo,
Clarisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7empezar bien el 2003
aivars
5 +1arrancar con ventajadania
5Sólo un "fun fact" ¶:^)xxxOso
5saltar corriendo
Henry Hinds
4 +1empezar ganando
Bill Greendyk
4No solo dificl elección, tambien errónea :)
aivars
4...comenzar el 2003 a toda marcha...
Ramón Solá
3 +1partir con ventaja
Katherine Matles


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
empezar bien el 2003


Explanation:
hit the ground running: to begin to deal with a new situation with great energy and without delay, generally because of good prior preparation (informal)
hit the ground running: empezar a a tratar una nueva situación con gran energía y sin demora, generalmente por buena preparación previa

Es un idiom

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 22:14:51 (GMT)
--------------------------------------------------

definition from Encarta dictionary:
http://dictionary.msn.com/find/entry.asp?search=ground


aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney
0 min

agree  Bill Greendyk: Your friendly shadow tonight!
2 mins

agree  MikeGarcia: If Peter and William agree,it's God's truth!
15 mins

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): If Peter, William and Miguel agree... noblesse oblige!
22 mins

agree  Maria-Jose Pastor: exactly, it is an idiom, your explanation is very good
1 hr

agree  xxxmsaiz
3 hrs

agree  xxxOso: D'accordo! ¶:^)
9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empezar ganando


Explanation:
Hi Clarisa!

"Hit the ground running" literalmente significa estar corriendo desde el primer instante, o sea, arrancar muy rápido. Así lo veo yo!

Saludos!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499
Grading comment
¡Mil gracias a todos! ¡Difícil elección!

Un abrazo,
Clarisa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Hi,William Schumacher!
15 mins
  -> Believe it or not, I used to race!!! (When I was crazy) :-)) Thanks, Miguel!

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
partir con ventaja


Explanation:
Se me occure
Partir con ventaja!



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: No se te ocurre, ES!
11 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
arrancar con ventaja


Explanation:
arrancar me parece mejor en cuanto a carreras de coches. Suerte!

dania
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Me gusta "arrancar", creo que capta bien "hit the ground".
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
saltar corriendo


Explanation:
Es lo que digo. Llegar y saltar corriendo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...comenzar el 2003 a toda marcha...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No solo dificl elección, tambien errónea :)


Explanation:
:)

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Sólo un "fun fact" ¶:^)


Explanation:
Hola Clari,
Aquí el oso sólo para aportar un "fun fact" a tu pregunta.
Esta misma expresión se preguntó hace exactamente un año en proz.com. El 16 de agosto de 2001. Te incluyo el enlace al glosario.
Me llamó la atención pues es una super, extra, duper "dejà vú all over again, man!" kind of question ¶;^)
¡Saludos afectuosos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=11549&id=76105
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863