KudoZ home » English to Spanish » Other

convert surveillance

Spanish translation: vigilancia encubierta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:covert surveillance
Spanish translation:vigilancia encubierta
Entered by: Parrot

05:08 Aug 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: convert surveillance
Anuncio de agencia de detective:
* bodyguard service
* missing persons
* convert surveillance
Norma Sánchez Pace
United States
...¿vigilancia bajo disfraz?...
Explanation:
Es todo cuanto se me ocurre en este momento.

HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-15 05:17:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Also \"vigilancia encubierta\"...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3vigilancia encubiertaJosé Luis Villanueva-Senchuk
5 +1Typo
Lila del Cerro
3 +2...¿vigilancia bajo disfraz?...
Ramón Solá
1vigilancia secretaerhan ucgun


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Typo


Explanation:
Must be "covert", which means furtivo, etc.

HTH

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: If this is the case...
2 mins
  -> Thanks, Ramón

neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: Debe ser 'covert' pero no 'furtivo'. No se usa en seguridad. No se dice 'vigilancia furtiva'. Saludos
1 hr
  -> Yes, of course. I only thought that once the typo had been clarified Norma could search and find the word she liked best.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
...¿vigilancia bajo disfraz?...


Explanation:
Es todo cuanto se me ocurre en este momento.

HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-15 05:17:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Also \"vigilancia encubierta\"...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro: Yes, the one in the note
2 mins
  -> Thanks Lila!

agree  Manuel Cedeño Berrueta: encubierta
1 hr
  -> ¡Gracias, MCedeñoB!

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
vigilancia secreta


Explanation:
The friends are right. It must be "covert"

erhan ucgun
PRO pts in pair: 6

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
vigilancia encubierta


Explanation:
Suerte,

JL



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-15 06:35:27 (GMT)
--------------------------------------------------

La cabeza y el haber trabajado en eso fue más rápida que los enlaces :-)

Suerte,

JL

\"El proyecto de ley sobre la regulación de los poderes de investigación
Carta abierta de Amnistía Internacional

Este documento contiene la carta abierta que Amnistía Internacional remitió el 13 de junio del 2000 a los miembros de la Cámara de los Lores, donde actualmente se está estudiando el proyecto de ley.

El seguimiento que Amnistía Internacional realiza sobre la situación de los derechos humanos en el Reino Unido ha revelado que ciertas prácticas actuales que implican actividades de vigilancia y operaciones secretas han tenido como resultado violaciones de los derechos humanos por parte de agentes encargados de hacer cumplir la ley. La organización teme que el proyecto de ley sobre la regulación de los poderes de investigación, a la vez que aumente el ámbito de vigilancia permisiva, no ofrezca las suficientes garantías para asegurar la rendición de cuentas y la protección de los derechos humanos.

En caso de que se apruebe el proyecto de ley, actualmente en la Cámara de los Lores, se podría incurrir en la violación de derechos humanos fundamentales, consagrados en el Convenio Europeo y en otros tratados de derechos humanos de los que el Reino Unido es parte. Amnistía Internacional coincide con otras ONG, incluida la inglesa Liberty, Justice and Foundation for Information Policy Research, en muchas de sus pormenorizadas críticas y propuestas de enmienda para el borrador del proyecto de ley. Amnistía Internacional cree que, si se aprueba este proyecto, sus disposiciones violarán los derechos individuales a la intimidad y a un juicio justo, y que puede tener un efecto escalofriante sobre el ejercicio no violento de los derechos fundamentales de libertad de expresión y de asociación.

Además, Amnistía Internacional se dirige a sus señorías para expresar su preocupación ante el hecho de que, en caso de que se aplicaran las disposiciones del proyecto de ley, se podría restar efectividad a organizaciones como Amnistía Internacional en su trabajo de defensa de los derechos humanos y de víctimas de violación de esos derechos en todo el mundo. Algunas de esas disposiciones repercutirían negativamente sobre la capacidad de Amnistía Internacional para comunicarse de manera confidencial con víctimas de violaciones de derechos humanos (en sus países de origen y en el propio Reino Unido, por ejemplo, en relación con el proceso de determinación de la condición de refugiado), y también sobre la confidencialidad de las comunicaciones entre el Secretariado Internacional de Amnistía Internacional en Londres y sus Secciones y Grupos afiliados en todo el mundo.

El proyecto de ley sobre la regulación de los poderes de investigación legaliza diversas técnicas intrusivas de vigilancia: la implantación de micrófonos ocultos en casas, automóviles, etc; el uso encubierto de informantes y agentes secretos; la atribución de facultades a un amplio número de agencias y departamentos gubernamentales para llevar a cabo actividades de vigilancia encubierta; y la interceptación de comunicaciones. El proyecto de ley presenta defectos de base porque no contiene las suficientes garantías contra los abusos, y porque no tiene suficientemente en cuenta los derechos humanos y las libertades civiles. El proyecto consta de cuatro partes: la primera se ocupa de la interceptación de las comunicaciones; la segunda trata de la vigilancia y las fuentes de información humanas encubiertas; la tercera se ocupa de la codificación. La última parte esboza a grandes rasgos un mecanismo de regulación para el escrutinio de los poderes de investigación y de las funciones de los servicios de información....\"

http://www.esi-lifeforce.com/Spanish_TechCounter.html

UNESCO Observatory on the Information Society | Online Press ...
... Estoy convencido de que la vigilancia encubierta ... Sigue; [ECO - 24.06.2000] España
- Las Cámaras emitirán documentos de identidad digitales para ...
www.unesco.org/webworld/observatory/ news/es/240700.shtml


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
14 mins
  -> Gracias

agree  Peter Bagney: sin duda alguna - qué madrugador, tío
2 hrs
  -> Esto de trabjar con gente al otro lado del charco es la leche...Abrazos,

agree  MikeGarcia: Me lo arrancaste from the tip of my tongue!It hurts!
5 hrs
  -> :-)