KudoZ home » English to Spanish » Other

transfer day

Spanish translation: dia de entrada y salida de huespedes


21:14 Aug 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: transfer day
Hola a todos: Se trata de un texto sobre casas vacacionales (de alquiler. El "transfer day" se refiere, evidentemente, al día que unos huéspedes se van y otros llegan.

Es muy fácil pero no se me ocurre una forma para expresarlo en español.

Muchas gracias de antemano por su ayuda :)
Ariadna

Desde una calurosa Holanda,(¡impresionante!) y encerrada en casa traduciendo.
Ariadna Castillo González
Hong Kong
Spanish translation:dia de entrada y salida de huespedes
Explanation:
pienso que es lo mas claro y sencilloque se puede traducir
Selected response from:

Alvaro Galindo
Grading comment
Muchas gracias a tod@s. Ariadna
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7dia de entrada y salida de huespedesAlvaro Galindo
5 +4día de cambio de huéspedes
VRN
5 +1Día de cambio de inquilinos
pma
5 +1¡Quítate que ahí te voy! ¶:^)xxxOso
5Fecha de mudanza
Amanda Tozer
4 +1día de recambio
P Forgas
3 +2día de traslado
Rafa Lombardino
4Fecha de desalojamientoMaria-Jose Pastor


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
día de traslado


Explanation:
una sugerencia

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pma
2 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Peter Bagney: sí, porque probablemente el transfer se refiere al viaje a la casa, y no al cambio de inquilino (en turismo, transfer siempre es eso)
23 mins
  -> ¡Hola, Peter! ;o)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Día de cambio de inquilinos


Explanation:
Podría ser una opción, ¿verdad?
En España, se suele decir "inquilino". Tal vez sea diferente en América.

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
5 hrs
  -> Gracias, Claudia

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
día de cambio de huéspedes


Explanation:
"inquilinos" también puede ser, pero creo que da idea de ocupación por largo plazo y no por vacaciones solamente

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Garc�a: estoy de acuerdo con VRN
6 mins
  -> Gracias, cgarcia

agree  Ingrid Petit
12 mins
  -> Gracias, Ingrid

agree  Emilio Gironda
53 mins
  -> Gracias, Emilio

agree  Claudia Iglesias
5 hrs
  -> Gracias, Claudia

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
día de recambio


Explanation:
Chile: La Tercera. CRONICA. Cero falta en Autopista del Sol- [Translate this page ]
... Por Juan Pablo Ernst. Con cero falta debutó ayer, día de "recambio" de vacacionistas,
la Autopista del Sol, ruta que une Santiago con el puerto de San Antonio ...
www.tercera.cl/diario/1998/02/01/1.html - 9k - Cached - Similar pages

Chile: La Tercera. CRONICA. Expedito fue el regreso de vehículos ... - [Translate this page ]
... 30 horas, y pese a que ayer domingo correspondió a un día de recambio de quincena,
Carabineros sólo debió realizar dos cortes esporádicos del tránsito ...
www.tercera.cl/diario/1998/02/16/5.html - 10k


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fedele: this is it!!
18 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¡Quítate que ahí te voy! ¶:^)


Explanation:
Hola Ari,

Mi opción sería....

"Día de vencimiento de tiempo compartido"

¡Saludos desde la calurosa California hasta la esplendorosa Holanda!
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali: Ay, Señor Oso...Saludos
2 hrs
  -> ¡Guau Elenali! ¡Mil graxias! ¶:^))))

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
dia de entrada y salida de huespedes


Explanation:
pienso que es lo mas claro y sencilloque se puede traducir

Alvaro Galindo
Grading comment
Muchas gracias a tod@s. Ariadna

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Bianchi
52 mins

agree  xxxMarisa_mm
1 hr

agree  elenali
1 hr

agree  Claudia Iglesias: o de ingreso.
4 hrs

agree  labusga
6 hrs

agree  Lila del Cerro
20 hrs

agree  LoreAC
1 day10 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fecha de desalojamiento


Explanation:
los inquilinos han de desalojar la casa ese dia pese a que haya otros inquilinos entrando o no.



Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Fecha de mudanza


Explanation:
"Mudanza/mudarse" lo resume muy bien

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352