KudoZ home » English to Spanish » Other

traducción de un nombre al español

Spanish translation: Osama bin Laden


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Usama Bin Ladin
Spanish translation:Osama bin Laden
Entered by: Aurora Humarán

05:39 Aug 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ INTERNATIONAL LAW
English term or phrase: traducción de un nombre al español
Hola gente!
Pongo eng-spa porque asumo que esta es la versión en inglés de un nombre de otro origen. Lo cierto es que se han visto tantas versiones de este mismo nombre que estoy un tanto confundida.
Necesito traducirlo con mucha precisión: Usama Bin Ladin

For kudoZ points purposes pongo el nombre de su organización en otra pregunta pero con el mismo sentido: ¿hay una única forma correcta de decirlo en español?

Gracias,

Aurora
Aurora Humarán
Argentina
Osama bin Laden
Explanation:
Así se escribe, Au

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-18 06:02:01 (GMT)
--------------------------------------------------

En todas las publicaciones en castellano aparece así. Además sabés que no juego a adivinarelmundo.es | Afganistan, en el punto de mira
... OSAMA BIN LADEN. Fanático ... Bosnia. Mi hermano Bin Laden, por Mohammad Omar
Bakri. Osama Bin Laden reconoce su responsabilidad en la TV. volver. ...
www.el-mundo.es/especiales/2001/09/internacional/ afganistan/laden.html - 16k - En caché - Páginas similares

El terrorista saudí Bin Laden advirtió hace tres semanas de un ...
... LONDRES.- El disidente saudí Osama Bin Laden, uno de los 10 terroristas más
buscados por Estados Unidos, advirtió hace tres semanas que sus seguidores ...
www.el-mundo.es/elmundo/2001/09/ 11/sociedad/1000229675.html - 39k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.el-mundo.es ]

¿Quién es Osama Bin Laden?
... Quién es Osama Bin Laden? Ellen van Dalen. ... Osama Bin Laden ganó una fortuna
con estas acciones, fortuna que se estima en unos 300 millones de dólares. ...
www.rnw.nl/informarn/html/ act010912_quienesbinladen.html - 27k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Gracias Trixie...¿viste cómo llueve,che?
Cariños, sigo traducing...;-) au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Osama bin Laden
Monica Colangelo
5 +1Hola, Aurora
Lila del Cerro
4Osama bin Laden
P Forgas


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Osama bin Laden


Explanation:
Así se escribe, Au

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-18 06:02:01 (GMT)
--------------------------------------------------

En todas las publicaciones en castellano aparece así. Además sabés que no juego a adivinarelmundo.es | Afganistan, en el punto de mira
... OSAMA BIN LADEN. Fanático ... Bosnia. Mi hermano Bin Laden, por Mohammad Omar
Bakri. Osama Bin Laden reconoce su responsabilidad en la TV. volver. ...
www.el-mundo.es/especiales/2001/09/internacional/ afganistan/laden.html - 16k - En caché - Páginas similares

El terrorista saudí Bin Laden advirtió hace tres semanas de un ...
... LONDRES.- El disidente saudí Osama Bin Laden, uno de los 10 terroristas más
buscados por Estados Unidos, advirtió hace tres semanas que sus seguidores ...
www.el-mundo.es/elmundo/2001/09/ 11/sociedad/1000229675.html - 39k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.el-mundo.es ]

¿Quién es Osama Bin Laden?
... Quién es Osama Bin Laden? Ellen van Dalen. ... Osama Bin Laden ganó una fortuna
con estas acciones, fortuna que se estima en unos 300 millones de dólares. ...
www.rnw.nl/informarn/html/ act010912_quienesbinladen.html - 27k - En caché - Páginas similares




Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391
Grading comment
Gracias Trixie...¿viste cómo llueve,che?
Cariños, sigo traducing...;-) au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar: 100% corecto
3 mins
  -> Gracias, Bar

agree  Lila del Cerro
6 mins
  -> Gracias, Lila

agree  Marta Bianchi
28 mins
  -> Gracias, Marta

agree  Maria Riegger: eso es
3 hrs
  -> Gracias, Maria

agree  BPaloma
22 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Hola, Aurora


Explanation:
No sé si es la única o si es la forma correcta, pero acá en Uruguay en la prensa, y por lo que he visto en la televisión por cable en otras partes también, se pone como OSAMA BIN LADEN.

Esperá a ver qué dicen otros colegas, por las dudas.

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar: Tanbién puede ser todo en mayúsculas
2 mins
  -> Gracias, Baruch.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Osama bin Laden


Explanation:
Osama bin Laden
Arabia Saudí

De nombre completo Osama bin Mohammad bin Awdah bin Laden, también citado con los nombres propios Usama o Usamah, y el patronímico Ladin.

* 10 de marzo (o 16 de junio) de 1957 , Riad.

http://www.cidob.org/bios/castellano/lideres/o-018.htm

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261