KudoZ home » English to Spanish » Other

dry legs

Spanish translation: patas secas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dry legs
Spanish translation:patas secas
Entered by: Karina Pelech

19:58 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Cows / Breeding
English term or phrase: dry legs
Again, in a cow breeding context; here is the sentence:
"The legs are good, but it wouldn't have hurt for them to be a fraction dryer".
And again: Thank you all!!
Fausto2112
Spain
patas secas
Explanation:
puede ser?

Suerte ... :o)

(awaiting confirmation from AVA)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
¡Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2patas con un porcentaje de materia seca ligeramente superior
Patricia Posadas
3 +1patas secas
Karina Pelech


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
patas secas


Explanation:
puede ser?

Suerte ... :o)

(awaiting confirmation from AVA)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
¡Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Oriard: si se refiere a las condiciones de los animales vivos
8 hrs
  -> gracias Jaime ... :o)

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
patas con un porcentaje de materia seca ligeramente superior


Explanation:
Hola en un glosario multilingüe de nutrición y aliemntación lechera que he solido utilizar y es de confianza(http://babcock.cals.wisc.edu/spanish/de/html/glossaries/nutr... dicen esto:

MATERIA SECA: Aquella parte del alimento que no es agua. Típicamente se determina por el peso residual de una muestra colocada por un período extendido en un horno para quitar todo el agua de la muestra Normalmente, el contenido de materia seca se expresa como porcentaje. Por ejemplo, un heno de 85% de materia seca contiene 85g de materia seca en cada 100g de alimento fresco.

Se me ocurre que tu frase puede referirse a que estaría bien que las patas tuvieran más materia seca (dry matter)...

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAVA: con menos contenido de grasa y mas musculo :-D
14 mins
  -> Gracias Vet :-) Ahora entiendo lo de "awaiting confirmation from AVA"

agree  Ramón Solá
6 hrs