KudoZ home » English to Spanish » Other

figures

Spanish translation: figuras, figuritas, personitas, personas


22:33 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: figures
Se trata de un juego para niños. "Figures" se refiere a los hombrecitos (muñecos) pequeños, generalmente de plástico... como los antiguos soldaditos de plomo.
No sé cómo denominarlos... ¿podría ser "figuritas"?
CCW
Spanish translation:figuras, figuritas, personitas, personas
Explanation:
me gusta más figuras o figuritas dependiendo de su tamaño. Es muy usual
Selected response from:

rish
Canada
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda. Todos los términos propuestos
son correctos, pero para el contexto de lo que estoy
traduciendo, sólo me sirve "figuras" o "figuritas" (lo
deduje de una fotografía del producto; lo que tengo que
decir es "Each team includes: 1 racing car, 3 figures and 4
spare tyres" - el problema aquí es que algunas de las
"figuras" están compuestas por varios muñequitos. Por eso
he optado por "figuritas")
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5muñecos
Rufino Pérez De La Sierra
5 +3figuras, figuritas, personitas, personasrish
5 +1muñequitosregina1
5 +1muñecos o muñequitos a escalaxxxOso
5 +1piezas
Karina Pelech
5muñecossirkis
4miniaturas
Rossana Triaca


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
piezas


Explanation:
y después explicás qué son, o de qué se trata...

En última instancia también podrías poner 'figuras', pero no me convence demasiado.

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
22 mins
  -> gracias Maripa ... :o)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
muñecos


Explanation:
Así los llaman mis nueve sobrinos...

Suerte!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
4 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
5 mins

agree  Monica Colangelo: y mis tres hijas! O "muñequitos" también
6 mins

agree  Karina Pelech
26 mins

agree  xxxMarisa_mm
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
muñecos o muñequitos a escala


Explanation:
Hola CCW,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alberto Ide
21 mins
  -> ¡Mil gracias Alberto! ¶:^))

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
figuras, figuritas, personitas, personas


Explanation:
me gusta más figuras o figuritas dependiendo de su tamaño. Es muy usual

rish
Canada
PRO pts in pair: 33
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda. Todos los términos propuestos
son correctos, pero para el contexto de lo que estoy
traduciendo, sólo me sirve "figuras" o "figuritas" (lo
deduje de una fotografía del producto; lo que tengo que
decir es "Each team includes: 1 racing car, 3 figures and 4
spare tyres" - el problema aquí es que algunas de las
"figuras" están compuestas por varios muñequitos. Por eso
he optado por "figuritas")

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Figuras, no hay ningún problema.
7 mins

agree  urst: figuras
2 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff: EN CHILE, "FIGURAS".
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
miniaturas


Explanation:
Yo pinto "miniaturas" como hobby (no son sólo soldaditos de plomo, pueden ser cualquier clase de personaje y de cualquier material, aunque los ejércitos son todo un clásico), y la palabra se aplica siempre y cuando sean para pintar/armar/completar.

Si a lo que te refieres son a los "action figures" que vienen listos para jugar, bueno, son simplemente "muñecos de acción".

Suerte,
Rossana
---------------------------------------
miniatura. (Del it. miniatura).
1. f. Pintura primorosa o de tamaño pequeño, hecha al temple sobre vitela o marfil, o al óleo sobre chapas metálicas o cartulinas.
2. f. Objeto artístico de pequeñas dimensiones.
3. f. Pequeñez, tamaño pequeño o reducido.
---------------------------------------

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
muñequitos


Explanation:
tal como ya lo sugirieron, no veo otra posibilidad, son muñequitos, porque figuritas es otra cosa

regina1
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in YiddishYiddish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosariogan: Es de la forma que naturalmente les llamaríamos
11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
muñecos


Explanation:
Figuras en español habla de imagenes en 2 dimensiones no de objetos. Muñecos son tanto los playmovil como las Barbies (muñecas). Es una palabra muy amplia.Ej muñeco articulado, muñeca de paño, etc.

sirkis
PRO pts in pair: 31