KudoZ home » English to Spanish » Other

Knowledge Base

Spanish translation: Base de consulta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Knowledge Base
Spanish translation:Base de consulta
Entered by: aivars

16:36 Aug 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ online support
English term or phrase: Knowledge Base
Thank you for logging your request via the web. Alternatively you may wish to use our Knowledge Base to solve your problem.

This has to do with a Hardware request submission form.

How would you render "Knowledge Base"?
Base de Conocimientos"??
aivars
Argentina
base informativa/base de consulta
Explanation:
Creo que es más bien esto...

Consultar la base de virus informáticos
Consulta a la base informativa de programas malignos. La base informativa de Segurmática
recoge el total de los programas malignos que han circulado o circulan ...
www.segurmatica.co.cu/laboratorio/kbase.jsp - 84k - En caché - Páginas similares

YupiMSN - Negocios
... procesos. http://www.cetiboi.es/aei/; Base Informativa Textil Revista
informativa para la industria textilera y de la confección. ...
busqueda.yupimsn.com/categorias/ negocios/revistas/industriales/ - 31k - En caché - Páginas similares

*****
Mapa del Sitio
... de Diseminación del FMI. Regulación y Supervisión. Acceso a Base
de Consulta sobre comunic., interpret. Y Textos Ordenados. FOLIO. ...
www.bcra.gov.ar/mapa/mapae.asp - 39k - 19 Ago 2002 - En caché

Anterior Página Principal Próximo Museo Interactivo de Ciencias ...
... Estas presentaciones interactivas han sido editadas en soportes informáticos (disquete
y CD-Rom) que pueden ser utilizados para estudio y base de consulta ...
www.giga.com.ar/axxon/m-contenido.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Componentes del Sistema de Información
... Estas están actualmente en construcción, y en el futuro serán una imprescindible
base de consulta para los profesionales afines al diseño de edificaciones ...
www.construccion.com.sv/files/componentes.htm - 9k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
tengo que luchar contra los correctores españolistas de la agencia que me solicitó este trabajo,; base de conocimientos no me suena muy bien.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4base de conocimientos
Anthony Rivas
5 +2base informativa/base de consulta
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1Base de conocimientos
A.L.
5Lo que usted debe saber
Ernesto de Lara


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
base de conocimientos


Explanation:
Me alegro de conocerte cibernéticamente. Soy Anthony T. Rivas. Vivo en Miami, EE.UU. Tratándose de cuestiones de informática, lo que nos ocupa parece hacer referencia a una base de datos sobre conocimientos, por lo que "base de conocimientos" parece ser lo adecuado en este caso.

Sitios cibernéticos de consulta:... La base de conocimientos aloja la totalidad de las informaciones específicas relativas
al campo del saber deseado Está escrita en un lenguaje específico de ...
www.cinefantastico.com/nexus7/ia/expertos2.htm - 16k - Cached - Similar pages

Busque en nuestra base de conocimientos- [Translate this page ]
... Busque en nuestra base de conocimientos. ... Si usted ya tiene el número de referencia
nuestra base de conocimientos de Websense, por favor indíquelo abajo: ...
www.spanish.websense.com/support/ knowledgebase/index.cfm - 23k - Cached - Similar pages



Anthony Rivas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A.L.: Por lo visto los dos hemos encontrado las mismas referencias. Cuando envié mi respuesta aún no estaba la tuya. Estoy completamente de acuerdo con tu explicación. Saludos.
5 mins

agree  AnaAngelica Amador: Ditto. Base de conocimientos, o si el espacio alcanza y se desea ser más específico, base de datos de conocimiento.
19 mins

agree  labusga
1 hr

agree  MikeGarcia
4 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Base de conocimientos


Explanation:
En esta dirección encontrarás una definición que puede que te sea de utilidad: http://www.cinefantastico.com/nexus7/ia/expertos2.htm

Más referencias encontradas en Google:
Base de Conocimientos Infolibo BCI
BASE DE CONOCIMIENTO INFOLIBO. ...
infolibo.com/bci/ - 9k - 19 Ago 2002 - En caché - Páginas similares

Inteligencia Artificial: Sistemas Expertos
... La base de conocimientos aloja la totalidad de las informaciones específicas relativas
al campo del saber deseado Está escrita en un lenguaje específico de ...
www.cinefantastico.com/nexus7/ia/expertos2.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Busque en nuestra base de conocimientos
... Busque en nuestra base de conocimientos. ... Si usted ya tiene el número de referencia
nuestra base de conocimientos de Websense, por favor indíquelo abajo: ...
www.spanish.websense.com/support/ knowledgebase/index.cfm - 23k - En caché - Páginas similares

Tabla de contenido para Base de conocimientos
Base de conocimientos. ...
www.m-d-n.com/ieee-embs-chpt-bcn/knobtoc.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Clones IRC-Hispano
Base de Conocimientos Preguntas y respuestas frecuentes: Baja de la
lista de correo del sistema "IRC sobre Túneles IP" (21/Feb/02). ...
www.argo.es/clones/kb/ - 6k - En caché - Páginas similares

Base de Conocimientos
... Home Discuciones y Comentarios Archivos Busquedas Discuciones Propiedades Agenda.
Base de Conocimientos. [ Discusiones | TOC | Buscar | Publicar ]. Contenido. ...
felipepelle.tripod.com/kbtoc.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Soporte, Formación & Consultoría - Sun Microsystems España
... ventaja clave de un contrato SunSpectrum(tm). CARACTERÍSTICAS. VENTAJAS.
Actualizado todos los días. Completa base de conocimientos. ...
www.sun.es/services/support/sunsolve/ - 12k - En caché - Páginas similares

Tabla de contenido para Base de conocimientos
Procesos Psicosociales. ...
mail.ciudadpolitica.com/~csayago/kbtoc.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Sun Microsystems- [Traduzca esta página ]
sun.com | 1-800-123-4000 How To Buy | My Sun | Worldwide Sites. ...
access1.sun.com/ - 19k - 19 Ago 2002 - En caché - Páginas similares

Tabla de contenido para Base de conocimientos
Base de Noticias. Tabla de contenido. [cavecro/_kbas/tocproto.htm]
Última modificación: 11 de May de 2002.
www.oilcontractor.com/cavecro/kbtoc.htm - 2k - En caché - Páginas similares



A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
4 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Lo que usted debe saber


Explanation:
Although literally it means base de conocimientos this is completly nuts as a referred section in a web site. The suggested name is technically more atractive and effective.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
base informativa/base de consulta


Explanation:
Creo que es más bien esto...

Consultar la base de virus informáticos
Consulta a la base informativa de programas malignos. La base informativa de Segurmática
recoge el total de los programas malignos que han circulado o circulan ...
www.segurmatica.co.cu/laboratorio/kbase.jsp - 84k - En caché - Páginas similares

YupiMSN - Negocios
... procesos. http://www.cetiboi.es/aei/; Base Informativa Textil Revista
informativa para la industria textilera y de la confección. ...
busqueda.yupimsn.com/categorias/ negocios/revistas/industriales/ - 31k - En caché - Páginas similares

*****
Mapa del Sitio
... de Diseminación del FMI. Regulación y Supervisión. Acceso a Base
de Consulta sobre comunic., interpret. Y Textos Ordenados. FOLIO. ...
www.bcra.gov.ar/mapa/mapae.asp - 39k - 19 Ago 2002 - En caché

Anterior Página Principal Próximo Museo Interactivo de Ciencias ...
... Estas presentaciones interactivas han sido editadas en soportes informáticos (disquete
y CD-Rom) que pueden ser utilizados para estudio y base de consulta ...
www.giga.com.ar/axxon/m-contenido.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Componentes del Sistema de Información
... Estas están actualmente en construcción, y en el futuro serán una imprescindible
base de consulta para los profesionales afines al diseño de edificaciones ...
www.construccion.com.sv/files/componentes.htm - 9k - En caché - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
tengo que luchar contra los correctores españolistas de la agencia que me solicitó este trabajo,; base de conocimientos no me suena muy bien.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Absolutely! ¶:^)
5 mins

agree  xxxMarisa_mm
3 hrs