KudoZ home » English to Spanish » Other

straightforward

Spanish translation: contundente / inequívoca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:straightforward (policy)
Spanish translation:contundente / inequívoca
Entered by: Monica Colangelo

18:05 Aug 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ International Law
English term or phrase: straightforward
The UK policy on credit cards is straightforward...

Alguien puede pensar una buena tradux para ésta acepción de straightforward?

=) au
Aurora Humarán
Argentina
contundente / inequívoca
Explanation:
Pasen, señores y elijan.....
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Compré "contundente". =) aurora
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6simple y directa
Lila del Cerro
4 +4perfectamente definida/precisa/indubitable
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +2contundente / inequívoca
Monica Colangelo
5directa e inequívocaJairo Contreras-López
5franca, sencilla, sin vueltas
Robert INGLEDEW
4directaMarta Bianchi
4directa, recta
Nitza Ramos
2 +1claraMarta Chico


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
simple y directa


Explanation:
I'd say this covers the meaning.

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: me gusta Lila
0 min
  -> Gracias, Claudia

agree  Carmen Hernaiz
1 min
  -> Gracias, Carmen

agree  CCW: Sí, suena bien
2 mins
  -> Gracias, CCW

agree  Damian Cassani
2 mins
  -> Gracias, Damian

agree  Nitza Ramos
8 mins
  -> Thanks, Nitza

agree  Andrea Quintana
1337 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
directa, recta


Explanation:
Es lo que se me ocurre.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
perfectamente definida/precisa/indubitable


Explanation:
entiendo que es una política perfectamente definida/indubitable/precisa... que no deja lugar a dudas
Página/12
... Fue una política perfectamente definida y estructurada, que tuvo su eje en el Banco
Central”, aseguró Armando Caro Figueroa, actual vicejefe de Gabinete y ...
www.pagina12.com.ar/2001/01-07/01-07-08/pag09.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Diario La Hora, Cultural
... de Guatemala sino para lo que había sido hasta el momento de la independencia el
Reino de Guatemala, que formaba una unidad política perfectamente definida ...
www.lahora.com.gt/15-10-01/paginas/cult_2.htm - 101k - En caché - Páginas similares

ESTRATEGIA EMPRESARIAL
... Con la apuesta inicial y la política perfectamente definida, se puso en marcha el
Sistema de Gestión Integrado con el fin de comenzar nuestro camino hacia la ...
www.estrategia.net/estrategia/calidad/opi.htm - 76k - En caché - Páginas similares

[PDF]Carta del Director
Formato


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luz Dumanowsky: I like: "Perfectamente definida"
5 mins
  -> gracias!!

agree  Nitza Ramos
6 mins
  -> gracias!!

agree  xxxOso
6 mins
  -> ¡¡Gracias, Nitza...!!

agree  A.L.
11 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
franca, sencilla, sin vueltas


Explanation:
Las primeras dos del Oxford, la tercera de cosecha propia.

straightforward / "streIt"fO:rw@rd / adj
a (honest, frank) ‹ person › franco, sin dobleces; ‹ answer ›
franco
b (uncomplicated) ‹ problem / question / answer › sencillo; it
seems fairly straightforward parece bastante sencillo; there
must be a straightforward explanation debe haber una
explicación sencilla or simple

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

15 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
clara


Explanation:
Espero que te sirva.

Marta Chico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pznam: sencilla y clara
5 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
directa e inequívoca


Explanation:
Otra sugerencia más... Suerte Aurora...

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
contundente / inequívoca


Explanation:
Pasen, señores y elijan.....

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391
Grading comment
Compré "contundente". =) aurora

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: No deja de ser un consuelo después de lo que pasó el domingo con Racing... Saludos.
6 mins
  -> Gracias, Lila

agree  Lila del Cerro: Yes, I like it.
9 mins
  -> Gracias, Lila

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
directa


Explanation:
No agregaría otros "calificativos" pues Straightforward es eso... directo. No quiere decir que sea inequívoca o sencilla, quizá no lo sea pero sí es directa, al grano, sin rodeos. Eso quiere decir "straightforward".

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87