KudoZ home » English to Spanish » Other

tagging

Spanish translation: marcando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tagging
Spanish translation:marcando

21:17 Aug 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ slang, colloquial
English term or phrase: tagging
Witness statement in a police report:

"I saw him tagging and doing all kinds of graffiti on the bathroom wall and doors."
Hilda
marcando
Explanation:
sencillamente
Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1firmando su apodo/dejando su marca personal
Amanda Tozer
5TakearxxxCloudburst
5...emborronando / garabateando [mejor que firmando] su nombre...
Ramón Solá
5haciendo plaqueo
Henry Hinds
5marcando
Rafa Lombardino
2firmandoGabriela De Seta


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
firmando su apodo/dejando su marca personal


Explanation:
Para una explicación del significado de TAG (como nombre y verbo), ver mi explicación en la pregunta TAG.

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
firmando


Explanation:
babylon glossary: rbarts style lex
tagging: term for the signature on a graffiti

Gabriela De Seta
Argentina
PRO pts in pair: 18

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
haciendo plaqueo


Explanation:
\"Plaqueo\" (sustantivo) es el término que se usa en la frontera, = \"tagging\".

O informalmente se puede decir \"rayando\" pero es menos específico, ya el \"plaqueo\" concretamente es como una firma que se usa en los escritos vandálicos en muros. (México)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 00:11:35 (GMT)
--------------------------------------------------

No sé si se usa el mismo término en otros lados y por eso señalo la localidad.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
marcando


Explanation:
sencillamente

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602
Grading comment
Thanks!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...emborronando / garabateando [mejor que firmando] su nombre...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Takear


Explanation:
Ese es el verbo utilizado por los artistas del graffitti en España. He aquí un ejemplo que podéis encontrar en la red:

"Porque ya te digo que en vagón takear con spray era rarísimo, porque es mucho más fácil despistar a la gente con una firma a rotulador que con el spray"
http://www.geocities.com/Area51/Crater/2801/terra.html

En fin, sólo hay que ir a un buscador en castellano, teclear 'takear' e ir mirando páginas.





xxxCloudburst