KudoZ home » English to Spanish » Other

sweatshirt

Spanish translation: sudadera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sweatshirt
Spanish translation:sudadera

18:43 Aug 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: sweatshirt
En Arg. les decimos "buzos". ¿cómo les dicen en México, Puerto Rico, la comunidad hispana de EE.UU.?
Ana Siburu
sudadera
Explanation:
Hola Ana,
En México, de donde es el oso, le decimos "sudadera" y en California, E.U., en donde vive el oso, también le dicen "sudadera."

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 18:51:33 (GMT)
--------------------------------------------------

En esta ref. de Mexiquito, puedes ver la fotografía de una \"sudadera\"

http://kiosko.udlap.mx:8080/servlet/Catalogos?Sudadera

Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Gracias Oso!! Y gracias a todos los demás...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +18sudaderaxxxOso
5 +1En Colombia les decimos buzos tambiénJulian Serna


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +18
sudadera


Explanation:
Hola Ana,
En México, de donde es el oso, le decimos "sudadera" y en California, E.U., en donde vive el oso, también le dicen "sudadera."

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 18:51:33 (GMT)
--------------------------------------------------

En esta ref. de Mexiquito, puedes ver la fotografía de una \"sudadera\"

http://kiosko.udlap.mx:8080/servlet/Catalogos?Sudadera

Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
¡Gracias Oso!! Y gracias a todos los demás...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: ni más ni menos
2 mins
  -> Hola Elías, ¡Muchas gracias! ¶:^))

agree  Henry Hinds: Aunque no suden los argentinos, en México sí como dice el Oso.
4 mins
  -> Se suda la gota gorda mi compa... ¡Gracias mil! ¶:^))

agree  Rufino Pérez De La Sierra
6 mins
  -> Muchas gracias Rufino ¶:^))

agree  Elena Pérez: En España también
11 mins
  -> ¡Qué bueno saberlo! ¡Gracias epr! ¶:^))

agree  Clarisa Moraña: También en Venezuela
12 mins
  -> ¡Hola Clari! ¡Gracias por el dato y tu "agrí"! ¶:^))

agree  Sery: Igual en Panamá
13 mins
  -> Muchas gracias Sery, ¡gracias por confirmarlo! ¶:^))

agree  MikeGarcia: Agrí con mi badi!! Un abrazo, cheeee!
16 mins
  -> ¡Abrazote para mi buddy Miguel! ¶:^))

agree  Claudia Berison
27 mins
  -> Muchas gracias Claudia ¶:^))

agree  Paola Nobizelli
46 mins
  -> Grazie mille Poly ¶:^))

agree  Claudia Andreani: hola bombón...como andás?
55 mins
  -> Hola ¶:^))) bien y vos? ¶:^)))

agree  xxxtazdog: yep, same in Spain, too. :-))
1 hr
  -> Muchas gracias Cindy, saludos ¶:^))

agree  Atenea Acevedo
1 hr
  -> Mil gracias Atenea ¶:^))

agree  Esperanza Gallegos: en México
1 hr
  -> ¿Verdad que si? Mil gracias E. ¶:^))

agree  xxxmsaiz: En Colombian también se dice sudadera, si es para hacer deporte
1 hr
  -> Muchas gracias por confirmarlo msaiz, saludos ¶:^))

agree  VRN
1 hr
  -> Mil gracias VRN ¶:^))

agree  María Alejandra Funes: asi es
2 hrs
  -> Muchas gracias Maria Alejandra ¶:^))

agree  María Eugenia Wachtendorff: Igual en Chile
6 hrs
  -> Gracias por confirmarlo Maria ¶:^))

agree  Ambra Principe: sí, ¡siempre lo he visto así!
7 hrs
  -> Grazie mille Ambra ¶:^))

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
En Colombia les decimos buzos también


Explanation:
En Colómbia al sweatshirt le decimos buzo y es sólamente una camisa, la sudadera (sweatsuit)en cambio, es el vestido completo (saco y pantalón)

Julian Serna

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Aquí en Argentina el conjunto completo es llamado "jogging", por el uso que se le da cuando se sale a caminar,trotar o corre.Se ha "argentinizado" al verbo "jog" convirtiéndolo en un sustantivo.
7 mins