KudoZ home » English to Spanish » Other

catering

Spanish translation: servicio de banquetes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:catering
Spanish translation:servicio de banquetes
Entered by: Atenea Acevedo

23:41 Aug 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: catering
uso general
Marcela García
atender/satisfacer necesidades o servicio de banquetes
Explanation:
Depende del sentido, puede tratarse de la forma "to cater to"=atender, ocuparse de o satisfacer las necesidades.

o bien del "to cater a party", que sería el segundo caso.
Selected response from:

Atenea Acevedo
Grading comment
Justamente, de Banquetes me quería acordar... Servicio de Banquetes va perfecto. Muchas gracias. Marcela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8atender/satisfacer necesidades o servicio de banquetesAtenea Acevedo
5 +3servicio de comidas y bebidas para fiestas,aviones,etc.
MikeGarcia
5servicio de restaurantería
Elías Sauza
5 -1servicio de restauración
OneDocument, S.L.


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
servicio de restauración


Explanation:
Experiencia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 23:44:59 (GMT)
--------------------------------------------------


(1)
TERM catering



(1)
TERM servicio de restauración

http://europa.eu.int/eurodicautom

Más referencias:( También se usa como catering a veces en español).
*** Sirenis Hotels ***
... meetings... y un amplio servicio de restauración y catering para
acompañar las reuniones. (Pulsa en la imagen para ampliarla) ...
sirenishotels.com/S.H%20castellano/cong.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Restauración empresarial y hospitalaria
... Serunion Web de Serunion, empresa dedicada al servicio de restauracion para colectividades ... Arcasa
Empresa de catering per a serveis per a particulars id\'empresa ...
www.elindice.com/FinanzasyNegocios/ Alimentacion/Empresarial/ - 31k - En caché - Páginas similares

Alimentació Serhs
... Es una empresa especializada que ofrece un servicio de restauración personalizado
a ... Proporciona tanto servicios de cocina in situ como de catering para ...
www.serhs.es/esp/produccio/default.htm - 84k - En caché - Páginas similares

Grupo Nogales Audi & Asociados - Asesores de Empresas Turísticas
... Categoría: Servicios de Restauración La buena gestión del servicio de restauración ... Diseño
de Fórmulas de Restauración. El Catering Hotelero. Enología y ...
www.grupo-nogales.com/CursoDesc.cfm?ID=14 - 19k - En caché - Páginas similares

Lleida Convention Bureau - Sol.licitud de pressupost - Solicitud ...
... Dades servei de restauració - Datos servicio de restauración Restaurateur services ... Càtering
- Catering - Catering - Catering. Si - Si - Yes - Oui, No - No ...
www.paeria.es/turisme/bureau/form.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Guía profesional y de recursos turísticos
... Servicio de catering. Restaurante. Traducción simultánea. ... Visitas guiadas.
· Servicio de restauración. Salones: Cisneros: 165 M2. Teatro: 165. ...
www.alcaladehenares-turismo.com/ guia_profesional/salas.html -


OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: Miguel: si bien la última acepción de la palabra "restauración" se refiere a la actividad de quien maneja un restaurante, no se trata exactamente de "catering". Por otro lado, la palabra no se utiliza normalmente con este sentido (por lo menos en LA)
16 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
atender/satisfacer necesidades o servicio de banquetes


Explanation:
Depende del sentido, puede tratarse de la forma "to cater to"=atender, ocuparse de o satisfacer las necesidades.

o bien del "to cater a party", que sería el segundo caso.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260
Grading comment
Justamente, de Banquetes me quería acordar... Servicio de Banquetes va perfecto. Muchas gracias. Marcela

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mpiazza
0 min
  -> Gracias, mpiazza

agree  MikeGarcia
0 min
  -> Hola, Miguel... gracias

agree  xxxAVA: this is the one!! :-)
4 mins
  -> Thanks, AVA ;)

agree  asil: Servicio de banquetes es lo que usamos en Chile. Saludos.
33 mins

agree  Rafaela Graffos
50 mins

agree  MTK
1 hr

agree  María Eugenia Wachtendorff
9 hrs

agree  Rafael Serrano
14 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
servicio de comidas y bebidas para fiestas,aviones,etc.


Explanation:
Es una palabra que ya está,en Argentina por lo menos, incorporada al lenguaje diario.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro: Sí, en Uruguay también se le dice catering, pronunciado CÁTERIN..
2 mins
  -> Idem aquí.Gracias,Lila.

agree  aivars
4 mins
  -> Gracias,aivars.

agree  Monica Colangelo: Aunque disiento, Mike, aquí la gente curta dice "kéiterin" (¿Cómo la ves a ML diciendo cáterin?)
17 mins
  -> Gracias.Peroquien es ML? Hoy estoy más lelo que de costumbre.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
servicio de restaurantería


Explanation:
en México

... La presencia turística ha tomado fuerza en últimos años y la ciudad ofrece buen servicio de restaurantería y tiendas de productos típicos artesanales como ...

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985