KudoZ home » English to Spanish » Other

spread (en este contexto)

Spanish translation: se contagian


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spread (en este contexto)
Spanish translation:se contagian
Entered by: Karina Pelech

22:05 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: spread (en este contexto)
"Louse infestations are easily ***spread*** from person to person by direct body contact, or sharing of clothing, bedding, brushes, towels, hats. Lice do not jump or fly."

Los piojos ¿se contagian? ¿se trasmiten? ¿se pasan? o ¿se diseminan?

¿Cuál término es más apropiado en este contexto?

Muchas gracias
Araceli
trnasmiten
Explanation:
También se transmiten...
La traducción quedaría:

"...los piojos se transmiten fácilmente..."

Referencias:

Piojos Humanos
... niños. La práctica de compartir peines y los cepillos se debe de desalentar
para evitar la transmisión de los piojos de la cabeza. ...
www.pestworld.org/spanish/libupdates/human_lice.html - 18k - En caché - Páginas similares

Pediculosis (Piojos Principales)
... Los huevos que han reventado ó muerto, así como las cubiertas vacías del
huevo, no desempeñan ningún papel en la transmisión de los piojos. ...
www.vdh.state.va.us/spanish/licef.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Pronto Matapiojos - Consejos sobre lavar y peinar el cabello
... fácilmente. 4. Usar guantes incluidos durante la aplicación del champú
Pronto ® , ayuda a evitar la transmisión de los piojos. 5 ...
www.prontokillslice.com/parents/shampoo.html - 13k - En caché - Páginas similares

[PDF]Los Piojos Humanos
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Las liendres vacías o eclosionadas pueden permanecer unidas al tallo del pelo durante
meses, pero no juegan ningún papel en la transmisión de los piojos de ...
agpublications.tamu.edu/pubs/ent/l1315s.pdf - Páginas similares

[PDF]Treating and Controlling Head Lice El Tratamiento y la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La transmisión de los piojos de la cabeza Los piojos de la cabeza han existido
durante muchos miles de años y cualquiera los puede llegar a tener, ya que ...
www.dhs.vic.gov.au/phd/headlice/downloads/ languagepdf/spanish.pdf - Páginas similares

Ciencia
... Todos estos elementos pueden ser vehículos para la transmisión de los piojos. Fuera
de la cabeza los piojos son indefensos y no sobreviven más de 48 horas. ...
educacion.123.cl/ciencia/sabias/piojos.htm - 43k - En caché - Páginas similares

PEDICULOSIS
... No es probable la transmisión de los piojos a través de los asientos sanitarios
ni tampoco fumigar después de cualquier infestación de piojos. ...
www.infomedica.com.ar/info-medica/ numerojunio2000/pediculosis.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Gran Indice de Enfermedades de Transmision Sexual para nuestros ...
... La transmisión de los piojos de una persona a otra es muy fácil; prácticamente
el 95 % de quienes tienen relaciones sexuales con personas con piojos ...
www.medicaexpress.com/inmunologia/ inm_27_04_01/inm_04_25_01.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 22:18:52 (GMT)
--------------------------------------------------

quiero decir... transmiten :o)
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3se contagian
Karina Pelech
4 +1trnasmiten
OneDocument, S.L.
5propagación
Maria Luisa Duarte
4pasadosxxxAberingi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
se contagian


Explanation:
That's the one...

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 22:10:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Infecciones cutáneas por piojos
... Cómo se contagian los piojos? La infección por piojos se adquiere
al entrar en contacto con los insectos adultos o liendres vivas. ...
www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/ doc/cuidado_piel/doc/infeccion_piojos_1.htm - 24k - En caché - Páginas similares

[PDF]DÍAS DÍAS DÍAS DÍAS DÍAS DÍA DÍA DÍA DÍA DÍA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Los piojos se contagian por contacto de cabeza a cabeza. L NO COMPARTA peines,
cepillos, sombreros, utensilios de cabeza, abrigos o auriculares. ...
w3.mesd.k12.or.us/shs/headlice/spanishbro.pdf - Páginas similares

[PDF]Hechos sobre: PIOJOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... no. ¿Cómo se contagian Los piojos se contagian por contacto directo
con el cabello de algún infectado. También los piojos? se ...
www.pgcps.pg.k12.md.us/~ssprogr/documents(pdf files)/ head_lice.pdf - Páginas similares

Salud: El bebé: Enfermedades: Pediculosis
... Los piojos son pequeños, no tienen alas, por lo tanto no vuelan
y tampoco saltan. ¿cómo entonces se contagian?. Por contacto ...
www.plazabebe.com/salud/ enfermedadesdelbebe_pediculosis.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Children\'s Healthcare of Atlanta - Teaching Sheet
... Las infecciones del oído medio pueden causar mucho dolor ya veces fiebre, pero
no se contagian a otras personas. ... La sarna y los piojos se pueden ...
www.choa.org/library/homecare/spanish_web/escuela.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Pediculosis - Chicos Sanos - Publicaciones para la Comunidad - ...
... Cómo se contagian? El modo de contagio de los piojos es de cabeza a cabeza, aunque
también tienen una importancia secundaria en la transmisión, los peines ...
www.funcei.org.ar/paginas/publicaciones/ comunidad/chicos_sanos/pediculosis.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Piojos Púbicos (Lice in Spanish)
... COMO LA GENTE CONTRAE PIOJOS EN LA CABEZA: Los piojos de cabeza se contagia mayormente
mediante el contacto directo con una persona ... Se contagian ...
www.adc.state.az.us/Medical/hep1016s.htm - 6k - En caché - Páginas similares

[PDF]lice spanish
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... tratamiento seguro. COMO SE CONTAGIAN LOS PIOJOS? El piojo ha sido un parásito
de los seres humanos desde el principio del tiempo. Muchas ...
www.acvcsd.org/head_lice/headLiceSpanish.pdf - Páginas similares

[PDF]PIOJOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de compañía como perros y gatos. ¿Cómo se contagian? Los piojos
son extremadamente contagiosos. No saltan ni vuelan, pero sí ...
www.aepap.org/bajables/PF_piojos.PDF - Páginas similares




Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: Palabras de médico
36 mins
  -> Thank you Monica ... :o)

agree  CNF
41 mins
  -> mil gracias Natalia .. tanto tiempo, ¿no? ... :o)

agree  Imma
15 hrs
  -> Gracias Imma ... well - just goes to show that the correct answer is not always taken ... saludos desde BsAs ... :o)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
propagación


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 22:16:00 (GMT)
--------------------------------------------------

El mayor Stephen Cox, de Asuntos Públicos del JTF, explicó que afeitarlos fue necesario no sólo por razones de higiene y para impedir la ***propagación de piojos***, sino también para revelar heridas que necesitaban atención médica. \"Algunos tenían cortes en la cabeza que necesitaban puntos\", dijo. La política del JTF determina que, luego de su llegada al Campamento Rayos X \"se les permite que vuelvan a dejar que les crezcan el pelo y la barba, si así lo desean\", explicó Cox.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 22:25:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Los objetos contaminados tales como los peines, cepillos, y sombreros o gorras pueden producir la ***propagación de los piojos***, la tiña o el impétigo.

http://www.medformation.com/mf/crspa.nsf/spg/previnfe.htm

La escasez de agua, de sábanas y de ropa era provocada intencionadamente por la comandancia nacionalsocialista del gueto. Los prisioneros no se podían vestir ni lavar suficientemente, por tanto los camastros sobre los que dormían estaban tan sucios como sus jergones y mantas. Bajo estas condiciones era imposible luchar contra la*** propagación de piojos***, pulgas y chinches. Al mismo tiempo la desnutrición y las malas condiciones higiénicas favorecían la propagación de epidemias (como el tifus) y otras enfermedades en el gueto. Debido a la falta de espacio el peligro de contagio era también grande. Sobre todo personas mayores y niños estaban amenazados por las enfermedades.

http://www.brundibar.net/web/templates/webbrues.asp?RM=5&SM=...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trnasmiten


Explanation:
También se transmiten...
La traducción quedaría:

"...los piojos se transmiten fácilmente..."

Referencias:

Piojos Humanos
... niños. La práctica de compartir peines y los cepillos se debe de desalentar
para evitar la transmisión de los piojos de la cabeza. ...
www.pestworld.org/spanish/libupdates/human_lice.html - 18k - En caché - Páginas similares

Pediculosis (Piojos Principales)
... Los huevos que han reventado ó muerto, así como las cubiertas vacías del
huevo, no desempeñan ningún papel en la transmisión de los piojos. ...
www.vdh.state.va.us/spanish/licef.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Pronto Matapiojos - Consejos sobre lavar y peinar el cabello
... fácilmente. 4. Usar guantes incluidos durante la aplicación del champú
Pronto ® , ayuda a evitar la transmisión de los piojos. 5 ...
www.prontokillslice.com/parents/shampoo.html - 13k - En caché - Páginas similares

[PDF]Los Piojos Humanos
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Las liendres vacías o eclosionadas pueden permanecer unidas al tallo del pelo durante
meses, pero no juegan ningún papel en la transmisión de los piojos de ...
agpublications.tamu.edu/pubs/ent/l1315s.pdf - Páginas similares

[PDF]Treating and Controlling Head Lice El Tratamiento y la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La transmisión de los piojos de la cabeza Los piojos de la cabeza han existido
durante muchos miles de años y cualquiera los puede llegar a tener, ya que ...
www.dhs.vic.gov.au/phd/headlice/downloads/ languagepdf/spanish.pdf - Páginas similares

Ciencia
... Todos estos elementos pueden ser vehículos para la transmisión de los piojos. Fuera
de la cabeza los piojos son indefensos y no sobreviven más de 48 horas. ...
educacion.123.cl/ciencia/sabias/piojos.htm - 43k - En caché - Páginas similares

PEDICULOSIS
... No es probable la transmisión de los piojos a través de los asientos sanitarios
ni tampoco fumigar después de cualquier infestación de piojos. ...
www.infomedica.com.ar/info-medica/ numerojunio2000/pediculosis.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Gran Indice de Enfermedades de Transmision Sexual para nuestros ...
... La transmisión de los piojos de una persona a otra es muy fácil; prácticamente
el 95 % de quienes tienen relaciones sexuales con personas con piojos ...
www.medicaexpress.com/inmunologia/ inm_27_04_01/inm_04_25_01.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 22:18:52 (GMT)
--------------------------------------------------

quiero decir... transmiten :o)

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
2 days9 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasados


Explanation:
de forma coloquial decimos, fulano de tal me ha "pasado" el resfriado.
Que quiere decir me ha "contagiado".

xxxAberingi
PRO pts in pair: 20