KudoZ home » English to Spanish » Other

devise

Spanish translation: idear


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:devise
Spanish translation:idear
Entered by: Henry Hinds

18:53 Oct 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ other
English term or phrase: devise
en esta fraze que palabra suena mejor por favor : and facts so that they can devise a variety of possible solutions ( y echos de modo que ellos puedan crear ( o idear ) una variedad de posibles soluciones .

gracias
armandov
idear
Explanation:
Vas bien.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
si idear porque tu estas ideando una posible solucion en este texto no puedes crear una posible solucion gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2idear
Henry Hinds
5crear
Rick Henry
5pensar
Valeria Verona
4diseñar, proyectar
Elisabeth Ghysels


Discussion entries: 1





  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
idear


Explanation:
Vas bien.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
si idear porque tu estas ideando una posible solucion en este texto no puedes crear una posible solucion gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María del Carmen Cerda
2 mins

agree  Elías Sauza: a perfect collocate
6 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pensar


Explanation:
pensar una solución es una colocación usual también.
"pensar varias soluciones posibles", me suena muy natural.


NB: facts=hechos

HTH.
Vale


Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diseñar, proyectar


Explanation:
dos posibilidades.
Saludos,

Nikolaus

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-15 19:00:08 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.qtnet.com.mx/diccionario_inglés_español_abril_02....

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-15 19:02:56 (GMT)
--------------------------------------------------

http://lucas.hispalinux.es/ORCA/glosario.html
(tambien: \"inventar, diseñar, planear\")

http://www.eclac.cl/publicaciones/UnidadMujer/5/lcl1065/para...

Elisabeth Ghysels
PRO pts in pair: 179

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
crear


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291