KudoZ home » English to Spanish » Other

I don't look Chilean.

Spanish translation: No parezco chileno / no tengo pinta de chileno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I don't look Chilean.
Spanish translation:No parezco chileno / no tengo pinta de chileno
Entered by: hfp

15:41 Nov 11, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other / General speech
English term or phrase: I don't look Chilean.
Buen día a todos. Me he fijado en que muchas personas en esta ciudad, Santiago de Chile, me piden direcciones, cosa que me parece extraña porque no creo que tenga la pinta chilena. :-)

Pero bueno, ¿cuál sería la forma más natural de decir "I don't look Chilean." en español?

¿Podría ser?
No me veo chileno.
No parezco chileno.
No tengo cara de chileno.

A veces no sé si usar verse o parecer. ¿Qué opinan?
hfp
United States
No parezco chileno / no tengo pinta de chileno
Explanation:
con diferencia de registro

suerte!
Selected response from:

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Grading comment
¡Maravilloso!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9No parezco chileno / no tengo pinta de chileno
José Alberto Ruiz Pérez
1Opción 2.
Juan Jacob


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
i don't look chilean.
No parezco chileno / no tengo pinta de chileno


Explanation:
con diferencia de registro

suerte!

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
¡Maravilloso!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
1 min
  -> gracias!

agree  Rocio Barrientos: lo de la "pinta" me gusta mucho, ... es natural hablar así
2 mins
  -> gracias!

agree  Henry Hinds: No tengo pinta de chileno... now that's Chilean!
3 mins
  -> gracias!

agree  Darío: Pues yo te veo un poco de cara de chileno... hmmmm :-)
3 mins
  -> gracias!

agree  Aitor Aizpuru
12 mins
  -> gracias!

agree  marrufian
24 mins
  -> gracias!

agree  xxxjacana54
25 mins
  -> gracias!

agree  Manuela Mariño Beltrán
55 mins

agree  Cercedilla
19 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
i don't look chilean.
Opción 2.


Explanation:
Sería lo más natural.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 53