KudoZ home » English to Spanish » Other

hard water

Spanish translation: las aguas duras / el agua dura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hard water
Spanish translation:las aguas duras / el agua dura
Entered by: Patricia Ramirez

19:48 Nov 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: hard water
The quality of water should be observed. Hard water will shorten the life of the boiler.

Any suggestions? Thanks in advance!
Patricia
Patricia Ramirez
Dominican Republic
las aguas duras / el agua dura
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-11 19:52:24 GMT)
--------------------------------------------------

Química 1º medio: Aguas duras y aguas blandas
Aguas duras y aguas blandas. En su recorrido por los ríos desde la montaña, .... hola... pregunta ¿que sustancias caracterizan a las aguas duras? ...
iquimica.blogspot.com/2006/05/aguas-duras-y-aguas-blandas.html - 87k -

Dureza del agua [Pag. 1 de 3] | CONSUMER EROSKI
Por el tipo de suelo, España presenta aguas duras en la mayor parte de su territorio, aunque no es sencillo averiguar si se reside en una zona que tenga ...
www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar... /147356.php

Detergente para Aguas Duras
Aguamarket: Venta de productos y servicios para la industria del agua,Detergente para Aguas Duras , DETERGENTE Detergente para Aguas Duras Es un detergente ...
www.aguamarket.com/sql/productos/productos.asp?producto=
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias Beatriz! Gracias a todos! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +18las aguas duras / el agua dura
Beatriz Ramírez de Haro
5agua rica en depósitos minerales | con alto contenido sedimentario
Gilberto Diaz Castro
5 -1agua pesada
María Estela Ruiz Paz


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +18
las aguas duras / el agua dura


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-11 19:52:24 GMT)
--------------------------------------------------

Química 1º medio: Aguas duras y aguas blandas
Aguas duras y aguas blandas. En su recorrido por los ríos desde la montaña, .... hola... pregunta ¿que sustancias caracterizan a las aguas duras? ...
iquimica.blogspot.com/2006/05/aguas-duras-y-aguas-blandas.html - 87k -

Dureza del agua [Pag. 1 de 3] | CONSUMER EROSKI
Por el tipo de suelo, España presenta aguas duras en la mayor parte de su territorio, aunque no es sencillo averiguar si se reside en una zona que tenga ...
www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar... /147356.php

Detergente para Aguas Duras
Aguamarket: Venta de productos y servicios para la industria del agua,Detergente para Aguas Duras , DETERGENTE Detergente para Aguas Duras Es un detergente ...
www.aguamarket.com/sql/productos/productos.asp?producto=

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 752
Grading comment
Gracias Beatriz! Gracias a todos! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Alberto Ruiz Pérez
0 min
  -> Gracias, José Alberto - Bea

agree  olv10siq
3 mins
  -> Gracias, olv10siq - Bea

agree  Ruth Martinez
5 mins
  -> Gracias, Ruth - Bea

agree  Henry Hinds
18 mins
  -> Thank you, Henry - Bea

agree  Darío: :-)
25 mins
  -> Gracias, Darío - Bea

agree  veroe
26 mins
  -> gracias, veroe - Bea

agree  Noelia Ruiz Pérez
31 mins
  -> Thanks, nakedtrans - Bea

agree  Marina Soldati
38 mins
  -> Gracias, Marina - Bea

agree  Ana Cizmich
58 mins
  -> Gracias, Ana - Bea

agree  Laura Bissio CT
1 hr
  -> Gracias, Laura - Bea

agree  cecib
1 hr
  -> Gracias, cecib - Bea

agree  Maria Graciela Giordano: definitivamente
1 hr
  -> Gracias, María Graciela - Bea

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs
  -> Gracias, Patricia - Bea

agree  Elena Otero
2 hrs
  -> Gracias, Elena - Bea

agree  José Nolasco: El agua dura: la dureza del agua es una medida del contenido de sales de calcio y magnesio que se depositan en las paredes de las tuberías de las calderas como consecuencia de la ebullición del agua, acortando así la vida útil
2 hrs
  -> Total, un problemón. Mil gracias, José - Bea

agree  Maria Ramon
3 hrs
  -> Gracias, María - Bea

agree  Vivian B E: Exacto
3 hrs
  -> Gracias, Vivian - Bea

agree  Mónica Sauza
6 hrs
  -> Gracias, Mónica - Bea

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
agua pesada


Explanation:
Agua pesada - Wikipedia, la enciclopedia libreLa fórmula química del agua deuterada, óxido de deuterio o agua pesada es: D2O o 2H2O. La fórmula química del agua tritiada, óxido de tritio o agua ...
es.wikipedia.org/wiki/Agua_pesada - 29k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  patinba: agua pesada es radiactiva, y se usa para procesos de fisión nuclear.
20 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
agua rica en depósitos minerales | con alto contenido sedimentario


Explanation:
Es agua no filtrada cuyo contenido mineral o de sedimentos puede acumularse en las paredes de la caldera y reducir su eficacia o tapar la cañería de la misma.

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47