KudoZ home » English to Spanish » Other

hashbrowns

Spanish translation: papas ralladas


15:01 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ cooking, food
English term or phrase: hashbrowns
"Mom made up a plate of hashbrowns and eggs this morning for breakfast."

hashbrowns - se ralla una papa y se frie en una sarten con un poco de aceite, todo sazonado con sal y pimienta. Es una comida tipica para el desayuno norteamericano (no tan saludable, pero como la mayoria de los platos tradicionales, sabe rico!).
samtediou
Spanish translation:papas ralladas
Explanation:
Así he escuchado llamarlas en restaurantes que tienen cartas bilingües.

buen provecho!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 15:09:34 (GMT)
--------------------------------------------------

PAPAS RALLADAS FRESCAS - [ Translate this page ]
... Las papas ralladas también pueden constituir una alternativa ?saludable?. ... Aconsejamos
utilizar papas sin pelar para las papas ralladas. ...
www.idahopotato.com/FoodService/howto_ESP/ FS_Fresh_Hash_esp.shtml - 21k - Cached - Similar pages

Asociación Vegetariana Canaria PASIFLORA - [ Translate this page ]
... Se quita el plato superior y con ese plato, colocado verticalmente en el borde
de las papas ralladas, se presionan para darle forma de tortilla. ...
www.ivu.org/vacanaryislands/recetas.html - 10k - Cached - Similar pages

SuperXtra.com - [ Translate this page ]
... Papas ralladas. Ingredientes 2 cucharadas de aceite de canola 1/4 tazas
de cebollas 20 onzas de papas ralladas 1/2 cucharada de sal. ...
www.superxtra.com/recetas/huevo/receta2.html - 20k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8papas ralladas
Bill Greendyk
5hashbrownsdavieli
5Papa hashbrown
Andrea Torre


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
papas ralladas


Explanation:
Así he escuchado llamarlas en restaurantes que tienen cartas bilingües.

buen provecho!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 15:09:34 (GMT)
--------------------------------------------------

PAPAS RALLADAS FRESCAS - [ Translate this page ]
... Las papas ralladas también pueden constituir una alternativa ?saludable?. ... Aconsejamos
utilizar papas sin pelar para las papas ralladas. ...
www.idahopotato.com/FoodService/howto_ESP/ FS_Fresh_Hash_esp.shtml - 21k - Cached - Similar pages

Asociación Vegetariana Canaria PASIFLORA - [ Translate this page ]
... Se quita el plato superior y con ese plato, colocado verticalmente en el borde
de las papas ralladas, se presionan para darle forma de tortilla. ...
www.ivu.org/vacanaryislands/recetas.html - 10k - Cached - Similar pages

SuperXtra.com - [ Translate this page ]
... Papas ralladas. Ingredientes 2 cucharadas de aceite de canola 1/4 tazas
de cebollas 20 onzas de papas ralladas 1/2 cucharada de sal. ...
www.superxtra.com/recetas/huevo/receta2.html - 20k - Cached - Similar pages


Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
1 hr
  -> Thanks, LoreAC!

agree  xxxOso: ¶:^) Empieza la hora de los antojos ¶:^d
2 hrs
  -> Exactamente, mi amigo! Unas papas ralladas serían muy bien recibidas a esta hora!!! Gracias, pal!

agree  Henry Hinds
3 hrs

agree  Rafa Lombardino
4 hrs

agree  Esperanza Gallegos: They're loaded with fat but they're sooooo good!!!
4 hrs

agree  Guillermina Canale
4 hrs

agree  Patricia CASEY: Correct!
8 hrs

agree  ES > EN (US)
1 day47 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Papa hashbrown


Explanation:
Hay varias referencias en Google...

Andrea Torre
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hashbrowns


Explanation:
Es el nombre de un plato típico del sur de los Estados Unidos, que se come en el desayuno. Por lo tanto, yo no lo cambiaría.

davieli
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish